Advertising

Toma protesta nuevo líder de index Zona Costa de BC

Sandra Cervantes.
Marzo 17, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

El ingeniero Pedro Montejo Peterson rindió protesta como nuevo presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (index), Zona Costa, para el periodo 2021-2022, teniendo retos como impulsar la proveeduría local.

Durante su mensaje, Montejo Peterson explicó que una pieza fundamental para asegurar y fortalecer el buen funcionamiento de la asociación se basa en el apoyo constante a los comités de index Zona Costa, y al trabajo en conjunto que se tiene con el Consejo Nacional presidido por el doctor Luis Manuel Hernández.  

“Apoyar a todos los comités va a ser clave; además, seguir la línea de index Nacional también lo será”, afirmó. 

Destacó que dentro de los principales retos a los que se enfrenta en estos momentos la asociación se encuentra el dar cumplimiento a lo marcado en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Asimismo, continuar con la gestión para obtener vacunas para prevenir el Covid-19 en los trabajadores y con las estrategias que ayuden al crecimiento de index a nivel nacional.  

“Este va a ser uno de los temas, poder ser gestores para las vacunas y que rápido nuestros trabajadores se puedan vacunar y estar a salvo, estamos viendo diferentes situaciones para lograr posicionar a index en otro nivel del que está actualmente”, resaltó. 

Recordó que uno de los grandes objetivos es fortalecer las cadenas de suministro con proveeduría local, ya que actualmente el 97% de estos insumos son de procedencia extranjera. 

“En Baja California tenemos ya 1,100 maquiladoras entre productos de exportación y servicios, y básicamente estamos tratando de desarrollar mucho más el tema de proveeduría, ya que solamente el 3% de la cadena de suministro la compramos de manera local, y el otro 97% la traemos del extranjero”, aseguró. 

En fechas recientes, index Zona Costa firmó un convenio de colaboración con la Canacintra Tijuana, con el objetivo de impulsar la proveeduría local entre la industria extranjera.

El líder de los empresarios en la región habló sobre el futuro de la industria maquiladora en México, dejando claro cuáles son las principales adversidades a las que se enfrenta el sector e hizo evidente la importancia de trabajar de la mano con los gobiernos de los tres niveles. 

“El futuro es el crecimiento, sin embargo, ahora vemos que nos hace falta espacio, nos hace falta infraestructura, vemos que ya vamos a tener problemas de energía y de agua, por eso tenemos que trabajar de la mano con los gobiernos y las autoridades locales y estatales”, afirmó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones