Advertising

Toma protesta nuevo consejo directivo Clutig 2020 - 2022

Lizete Hernández.
Septiembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Este miércoles tomó protesta el nuevo consejo directivo del Clúster de Tecnologías de la Información del Estado de Guanajuato (Clutig), encabezado por Selene Diez. Para este periodo se tiene el objetivo de implementar la tecnología en la industria en Guanajuato, mediante el desarrollo de planes y proyectos en conjunto con industria, gobierno, sociedad y academia.

Al respecto Julio Rodríguez Blanco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) en Guanajuato, mencionó que en el mundo ocurre una transformación coyuntural, en donde la tecnificación se ha vuelto fundamental para la industria, la educación y la vida misma.

“Es fundamental que las empresas puedan seguir desarrollándose, creciendo y generando empleos que se requieren, además que el gobierno tiene una responsabilidad importante en sus procesos de transformación y esa es la razón principal de la existencia de un clúster especializado en las nuevas tecnologías”, refirió.

Por su parte, Ricardo Guerra, director general del Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías (Ciatec), mencionó que el Clutig cuenta con integrantes de perfiles diversos y reconoció que gracias a ello se desarrollen planes de trabajo para implementar la tecnología en los negocios, por ello, en este nuevo consejo 2020 – 2022 buscarán impulsar la tecnología 4.0 y diversas soluciones para la educación.

“Actualmente, el Ciatec cuenta con más de 240 colaboradores, de los cuales 15 se dedican a la investigación y desarrollo de la Industria 4.0, la gran apuesta es desarrollar más de estos perfiles en la entidad”, explicó.

El consejo directivo del Clúster de Tecnologías de la Información del Estado de Guanajuato para el periodo 2020 – 2022 está conformado por: Selene Diez Reyes, Julio Rodríguez Blanco, Rogelio García Sosa, David Enríquez Rodríguez, Fernando Balderas , Ricardo Guerra y Sandra Eugenia Beristain Arroyo.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones