Tomó protesta la nueva mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en San Juan del Río, Querétaro, liderada por el presidente Héctor Manuel Rivadeneyra Díaz.
El gremio tendrá como objetivo principal dinamizar la competitividad empresarial, e implementar nuevos esquemas entre el sector productivo para reducir el impacto socio-ambiental, además de impulsar programas enfocados a la innovación y desarrollo tecnológico para fortalecer a la industria y comercio.
Por otra parte, se buscarán nuevas oportunidades de negocio y de desarrollo de capacidades para enfrentar retos, a la par de aprovechar las oportunidades del nearshoring. “Durante este 2024, nuestro organismo recibió por tercer año consecutivo el distintivo de empresa socialmente responsable como entidad promotora; recibimos el distintivo sin brecha en el cual orgullosamente hay 36 empresas de San Juan del Río”, resaltó.
La delegación de Canacintra en San Juan del Río, Querétaro ha mantenido a lo largo de 37 años programas enfocados a la atención de necesidades del gremio, lo que se refleja en contribuciones productivas a la comunidad y fortalecimiento empresarial.
A la toma de protesta acudió Alfredo Sahagún Sánchez, vicepresidente de Canacintra en la región Bajío-Norte, quien en su mensaje comentó: “Siempre lo he dicho Querétaro y San Juan del Río está en punta de lanza para poder hacer que México se fije en Querétaro”.
En la toma de protesta también se inauguró el Casco Ex Hacienda Canacintra, con la participación del gobernador estatal que, por su parte, resaltó la colaboración que existe entre la iniciativa privada y autoridades para fomentar el crecimiento y desarrollo.
TEMAS RELACIONADOS:
Cámaras y Asociaciones