Advertising

Toma protesta consejo directivo de la Cámara de Joyería Jalisco

Elenne Castro.
Abril 14, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Consolidar la reactivación comercial del sector joyero nacional, fortalecer la formación, profesionalización y digitalización, así como la creación de alianzas entre gobierno e iniciativa privada, serán los ejes de acción del nuevo Consejo Directivo de Cámara de Joyería Jalisco.

La toma de protesta se dio ante las autoridades del estado y miembros del sector empresarial en el marco de Expo JOYA abril 2021, realizado en Expo Guadalajara.

Álvaro Azpeitia Covarrubias, nuevo presidente de la institución, destacó en su discurso la importancia de continuar con el desarrollo de estrategias que permitan impulsar la competitividad de la joyería mexicana y la actividad comercial de una industria conformada en un 90% por micro, pequeñas y medianas empresas.

“La Cámara siempre estará dispuesta a consolidarse como un puente de vinculación, cooperación y entendimiento para el gobierno, empresas, academia y sociedad, afín de seguir manteniendo activo un sector económico tan importante como nuestra maravillosa industria joyera”, dijo.

Poder retomar en su totalidad eventos que enriquecen la dinámica comercial, como lo es Expo JOYA, que representa el 30% de las ventas anuales del sector, comentó que tendrá como base el seguir sumando esfuerzos entre toda la cadena de valor del sector joyero, el gobierno, y otros sectores involucrados con la industria de reuniones. 

Azpeitia Covarrubias es el presidente número 25 y el primer descendiente de un ex presidente en llegar al cargo, y quien se comprometió a seguir impulsando la joyería mexicana para que tenga una nueva oportunidad para desarrollarse y salir adelante. 

“Hoy más que nunca, la joyería ha demostrado ser un activo aliciente para quienes se quedaron sin empleo; es una oportunidad de emprender o autoemplearse en un sector que es noble, solidario y muy trabajador, generador de más de 20,000 empleos en el estado y 70,000 a nivel nacional”.

Además, reconoció el esfuerzo de los colaboradores del sector, que a través de su creatividad, innovación, trabajo y esfuerzo, han logrado sortear los efectos de una nueva realidad que, dijo, demanda la incorporación de nuevas herramientas que potencialicen la producción y comercialización. 

 

EXPO JOYA BUSCA CONSOLIDAR LA REACTIVACIÓN DEL SECTOR

Expo JOYA abril 2021 representa el 30% de las ventas anuales del sector en el país, al generar las alianzas de negocio entre importantes empresas de joyería y compradores especializados de distintas partes de México.

En su 69 edición, que se celebra del 13 al 15 de abril, se espera reunir a 10,000 compradores mayoristas y medio mayoristas de entidades como Puebla, Ciudad de México, Guerrero, Michoacán, Colima, Guanajuato, Jalisco, entre otros. 

En un área de 15,000 metros cuadrados, cerca de 400 stands de joyería de oro, plata, bisutería, accesorios, maquinaria y herramientas mostrarán a sus clientes los productos más novedosos para la industria, con el objetivo de seguir consolidando la reactivación comercial de un sector que al año genera una producción de 20 toneladas de oro y 80 de plata. 

Adicional a los distintos pabellones que integran la exposición: Oro, Plata y Bisutería, Diseño; Joya Emprende, Maquinaria y Equipo, esta edición cuenta con el pabellón de Taxco, el cual reúne a empresas de joyería de plata provenientes de la ciudad guerrerense. 

Uno de los grandes logros que cada año destaca a Expo JOYA, es el contar con empresas de joyería pertenecientes a Grupo de Calidad, un programa de verificación voluntaria, apegado a la NOM-033, que constata que las empresas ofrecen garantía en calidad de kilataje. 

En tanto, en un trabajo conjunto con otros sectores relacionados a la industria de reuniones, la Cámara de Joyería Jalisco, que desde hace más de 37 años lleva a cabo la exposición, trabajó en el diseño y creación de estrategias que permitieran del desarrollo de la exposición, preponderando en todo momento la salud de los expositores y compradores.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones