Advertising

Toma protesta como presidente de Index Nacional

Advertising

Font size:
Imprimir

Toma protesta como presidente de Index Nacional


Al tomar posesión como presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), para el período 2018-2019, Luis Alonso Aguirre Lang dijo que es necesario que se amplíe una mayor escala de economía, proponiendo la modernización del marco jurídico para las manufacturas de exportación.


“Necesitamos evolucionar y esta organización empresarial está lista en su agenda de trabajo para alinear y promover la operación industrial en un marco de promoción y uso de las reformas estructurales para la modernización de México”, explicó.


El nuevo presidente, también mencionó que “como sector encontramos grandes coincidencias sobre la estrategia de competencia, destrezas y habilidades de México. Coincido en elevar el trabajo conjunto entre el Gobierno y el sector privado, siendo fundamental no realizar esfuerzos aislados”.


También coincidió en elevar y mejorar los planes de estudio, a fin de hacer más eficiente y dirigido el aprendizaje escolar, facilitando la inserción de los futuros trabajadores al ambiente laboral.


Por su parte, Idelfonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía, se comprometió a seguir desarrollando la agenda compartida y se dijo sabedor del gran liderazgo y fortaleza en el trabajo de Aguirre Lang, añadiendo que Index Nacional ya fue integrada al trabajo de la SE en relación a la Cuarta Revolución Industrial.


Juan Pablo Castañón Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE), reconoció el liderazgo de Index Nacional, asegurando que se trata de una organización seria con una visión clara de lo que México quiere.


“Vamos en el sector empresarial como un solo equipo. Index y sus empresas socias son el pilar del comercio exterior mexicano y confiamos en su potencial”, precisó.


Finalmente, Federico Serrano Bañuelos, presidente saliente del Consejo de Index Nacional, ofreció una emotiva despedida y se dijo muy honrado de haber presidido el organismo.


“Los tiempos que hemos vivido a través de esta gestión, los voy a concretar en dos palabras: reto y desafío, pero principalmente un desafío”, concluyó al asegurar que se siente satisfecho.



Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones