Advertising

Tim Hortons abre primera sucursal en Querétaro

Dinorah Becerril.
Octubre 28, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La cadena de restaurantes canadienses, Tim Hortons, inauguró la primera de 50 sucursales que abrirá en la zona metropolitana de Querétaro y que en conjunto generarán una inversión de 600 millones de pesos.

En México, la cadena ha buscado incorporar proveeduría nacional, por lo que sus productos importados pasaron de 80 a 40%, de acuerdo con información de su director general, Juan José Gutiérrez.

“Ya el 60% de la producción, de lo consumible es mexicano. Entonces buscamos cerrar en 90%”, mencionó el directivo previamente.

En el mismo tenor, del total del café que comercializa, 30% es mexicano con miras a incrementar dicho porcentaje hasta en 80%, con pequeños productores del sur del país.

Cada restaurante es un centro de producción para Tim Hortons, dado que se cumple con todos los productos always fresh.

Además, como parte de su programa de empleo para personas de la tercera edad, de las 1,000 plazas laborales que generarán sus 50 sucursales, 10% será para personas de 65 años y más.

“Es el programa más exitoso de Tim Hortons para mayores de 65 años, porque son 100 oportunidades, de las cuales los primeros cinco ya fueron contratados en el municipio de Querétaro”, comentó durante el anuncio de su llegada.

Gutiérrez junto con el secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco Antonio del Prete Tercero, así como de la secretaria de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro, Tania Palacios Kuri, realizaron el tradicional corte de listón en las inmediaciones de Puerta la Victoria.


TEMAS RELACIONADOS:

Alimentaria Economía Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones