Advertising

Thyssenkrupp Material Services anuncia inversión en San Luis Potosí

Elenne Castro.
Septiembre 19, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Thyssenkrupp Material Services de México anunció una inversión por 740 millones de pesos en San Luis Potosí, con la intención de atender las necesidades de la industria automotriz. 

La empresa alemana en el país, se caracteriza por ser un centro de servicios especializados para acero y aluminio ofreciendo valor agregado en cada uno de sus productos. En Puebla se encuentra la planta principal con la sede central, un almacén y máquinas para el proceso de troquelado y corte. En esa misma región, alberga un segundo sitio, un almacén con conexión ferroviaria; mientras que en Silao, Guanajuato, opera otra fábrica de almacenamiento y cegado con conexión ferroviaria. El cuarto sitio está ubicado en Saltillo, con un almacén.

El nuevo sitio creará alrededor de 65 puestos de trabajo. Con este paso, el distribuidor de materiales y proveedor de servicios independiente de la planta más grande del mundo occidental, está fortaleciendo su posición de liderazgo en el mercado norteamericano y alineando aún más su negocio de servicios a las necesidades cambiantes de los clientes.

En total, Thyssenkrupp Materials Services ha invertido alrededor de 102 millones de dólares en el mercado norteamericano en los últimos 12 meses.

Olaf Voss, presidente de la empresa Thyssenkroup Material Services de México, comentó que las necesidades y requisitos de la industria están cambiando rápidamente, y en un contexto en el que los principales temas de transformación de la movilidad eléctrica, la sustentabilidad y la resiliencia de la cadena de suministro, México se ha convertido en un mercado de claro crecimiento para la organización.

OFERTA EXCLUSIVA

La pieza central de la nueva ubicación es una línea de troquelado de Schuler que se utiliza para cortar troqueles de aluminio y acero de alta resistencia para la industria automotriz. Debido a su bajo peso, el aluminio ayuda a reducir las emisiones y, a menudo se utiliza en los vehículos eléctricos. La industria automotriz está respondiendo a la creciente demanda provocada por la transición más rápida a la movilidad eléctrica y los estándares de emisión más estrictos planificados por el gobierno de los EE. UU. 

La planta en San Luis Potosí se unirá al centro de servicio existente de la compañía en Silao, ubicado a unos 125 kilómetros de distancia, que ya cuenta con una línea de corte de aluminio, para ser las únicas instalaciones en el país en ofrecer este servicio. 

Todos los espacios en blanco de aluminio para la industria automotriz que no se produzcan en estos sitios deberán importarse como piezas prefabricadas en Estados Unidos.

Las capacidades y la gestión de la cadena de suministro se pueden adaptar de forma flexible a las necesidades del cliente. Por ello, están ofreciendo nuevos servicios, ampliando la cartera y utilizando nuestra experiencia en el procesamiento de piezas en bruto de aluminio en el sitio de Silao para escalar nuestro negocio y acceder a nuevos grupos de clientes.

El nuevo complejo de San Luis Potosí está programado para iniciar operaciones a mediados de 2023.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones