Advertising

Thyssenkrupp inaugura dos plantas en San Miguel de Allende

Diciembre 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

El grupo industrial Thyssenkrupp inauguró dos plantas de producción en San Miguel de Allende, Guanajuato: Thyssenkrupp Bilstein y Thyssenkrupp Camshafts.

En este nuevo complejo industrial -ubicado en el Polígono Empresarial San Miguel de Allende- el grupo reúne por primera vez en México dos tecnologías en un mismo espacio de producción.

 

En una superficie de 20,000 m2 se fabricarán componentes para el sector automotriz, como tapas de culata con árboles de leva integrados y amortiguadores.

 

La inversión total de Thyssenkrupp  es de 150 millones de euros.

Al respecto, Carsten Evers, miembro de la Junta Directiva del Sector de Componentes del Grupo Thyssenkrupp, informó que con esta inversión se pretende generar en los próximos años hasta 650 nuevos puestos de trabajo, además de la implementación de programas de perfeccionamiento profesional continuos para los empleados y una oferta de formación cualificada para jóvenes.

También, dio a conocer que son una empresa comprometida con el desarrollo de la ciudad.

 

“Colaboramos actualmente en un proyecto de repoblación forestal con 300 árboles autóctonos en la región de Guanajuato y patrocinamos al equipo deportivo de la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende. Además, apoyamos a las universidades locales con equipos de investigación, conferencias y una oferta de prácticas para los estudiantes”.

 

Está previsto que en los próximos años se fabriquen más de dos millones de componentes anuales en el nuevo complejo industrial.

 

La producción en serie de amortiguadores para el área aftermarket ya comenzó en octubre. A principios del año que viene se continuará con la producción de componentes de motores y el suministro en serie de amortiguadores a importantes fabricantes de equipamiento original (OEM’s). Para ello, la empresa apuesta por la tecnología de fabricación más avanzada, con un alto grado de automatización, dando con ello un paso más hacia la digitalización de sus emplazamientos de producción.

 

En tanto, Fernando Ochoa Muller, gerente general de la planta Thyssenkrupp Bilstein, informó que esta fábrica producirá amortiguadores (dumpers, por su nombre en inglés) y el mercado que cubrirán será original equipment y aftermarket, además de exportar a Alabama, California.

 

Esta planta arranca con Daimler como principal cliente y no se descarta que en un periodo de dos años se pueda llegar a producir el doble de lo que se fabrica actualmente. Además, se busca atraer más clientes premium.

 

La planta se divide en diversas áreas:  tubos, componentes, subensamble y cuatro líneas de áreas finales.

 

Actualmente, 83 personas trabajan en este complejo de producción, pero se estima alcanzar 500 empleos en el segundo año de operación.

 

Asimismo, Raúl Alberto Méndez, director general de la planta Thyssenkrupp Camshafts, refirió que esta fábrica generará 150 empleos en dos años y que se tiene un volumen de producción de 1 millón de módulos de árboles de levas para fabricantes de automóviles de la región de Norteamérica y dio a conocer que ya tienen un contrato con un cliente alemán.

 

Dijo que se utiliza la misma tecnología que las plantas de Europa, China y Brasil.

“Es la primera vez que el grupo Thyssenkrupp inaugura dos plantas proveedoras de la industria automotriz en un mismo lugar, el plan es generar sinergias entre ellas, en donde podamos aprovechar los recursos humanos y tecnológicos”.

En los últimos años Thyssenkrupp ha ido aumentando progresivamente su red de producción en México.

 

De este modo, la empresa gestiona ocho centros de fabricación para componentes de automóviles en siete espacios industriales. La variedad de productos abarca desde componentes para motores y sistemas de dirección, muelles y estabilizadores hasta el montaje de módulos de eje.

 

Entre los clientes a los que la empresa suministra productos desde México se encuentran: Ford, General Motors, Fiat/Chrysler, el Grupo VW, Daimler, BMW, así como Toyota y Nissan.

 


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones