Advertising

Thyssenkrupp Dynamic Components alcanza nuevo récord de producción

Israel Molina.
Marzo 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

 La empresa alemana es una de las principales proveedoras automotrices, líder en la fabricación de componentes y tecnologías de transmisión

 

 

La planta de Thyssenkrupp Dynamic Components en San Miguel de Allende, México, estableció un nuevo récord de producción. El 19 de enero, a las 11 de la mañana, salió de la línea el módulo con árbol de levas número un millón

El récord de producción coincide con el quinto año de producción de componentes de tren motriz en San Miguel de Allende. La planta de Dynamic Components comenzó operaciones en 2017 y ha experimentado un crecimiento dinámico.

La celebración de un millón de módulos fue realizada por la gerencia de la planta y los empleados en un evento interno.

Adan Pacheco, CEO de Thyssenkrupp Dynamic Components en San Miguel de Allende, expresó que después de cuatro años de operaciones, todos los empleados están muy contentos de alcanzar este millón de partes ensambladas.

“Para nosotros no es sólo un número, sino que demuestra el esfuerzo de nuestros 189 empleados, que día a día muestran su compromiso por satisfacer a los clientes con los más altos estándares de calidad y entrega”.

La unidad de negocio de Dynamic Components está aprovechando su liderazgo tecnológico en la fabricación de componentes para el tren motriz, gracias a su experiencia en la fabricación de árboles de levas y otros componentes. 

Dynamic Components cuenta con productos para motores de combustión interna e híbridos, logrando una mayor presencia en el mercado automotriz; su portafolio de clientes contempla a los principales OEM del mundo. 

Los ingresos de este negocio se invierten para seguir acelerando el desarrollo y la industrialización de nuevos productos, con el fin de independizar gradualmente la unidad de negocio del motor de combustión tradicional.

Torsten Olschak, director de finanzas de Thyssenkrupp Dynamic Components, comentó que después del inicio de operaciones en el 2017, y dos proyectos más que se lanzaron en los últimos cuatro años, Thyssenkrupp Dynamic Components en San Miguel de Allende siguió creciendo recientemente. 

“Ni siquiera la pandemia pudo detener este crecimiento. Lograr un millón de módulos significa un gran éxito para la joven organización, la unidad de negocio de Thyssenkrupp Dynamic Components y la planta de San Miguel de Allende trabajan constantemente en ajustar el rumbo hacia la mejora continua en los años siguientes. Agradecemos a todo nuestro equipo por este gran logro”.

La unidad de negocio ya produce ejes de rotor para diversos OEM, además de componentes para el tren motriz clásicos. Al mismo tiempo, se están desarrollando nuevos productos para vehículos eléctricos. El reposicionamiento del negocio con una cartera de productos significativamente ampliada también se refleja en el nuevo nombre de la unidad de negocio, Dynamic Components, que se introdujo en octubre de 2021.

Thyssenkrupp Dynamic Components es uno de los principales proveedores automotrices y socios de desarrollo de tecnologías de transmisión altamente complejas. Esta posición se ha logrado gracias a la estrecha colaboración con los clientes en el desarrollo de productos. 

Los conocimientos tecnológicos de Thyssenkrupp, en colaboración con sus clientes, contribuyen significativamente a la reducción de las emisiones para una movilidad más sostenible. En 10 ubicaciones en varios continentes, Dynamic Components produce 27 millones al año de componentes de tren motriz para motores de combustión interna y motores eléctricos en todo el mundo.

 

THYSSENKRUPP EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Thyssenkrupp es uno de los principales proveedores y socios de ingeniería de la industria automovilística internacional. Sus productos y servicios incluyen materiales, componentes de alta tecnología y soluciones de sistemas y automatización para los OEM de automoción. 

En el año fiscal 2019-2020, Thyssenkrupp logró ventas de alrededor de 8,600 millones de euros con clientes de la industria automotriz. Alrededor de 4,700 millones de euros de estas ventas fueron generadas por Automotive Technology, la división de suministro de componentes del grupo Thyssenkrupp.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

THYSSENKRUPP DYNAMIC COMPONENTS

Ubicación: Polígono Empresarial San Miguel de Allende

Productos: Componentes para el tren motriz

Web: www.thyssenkrupp.com/en 

LinkedIn: thyssenkrupp Dynamic Components San Miguel de Allende


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones