Advertising

The Green Expo, Aquatech Mexico e Intersolar Mexico buscan impulsar la transición a energías limpias

Elenne Castro.
Junio 28, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La Semana Internacional de la Sustentabilidad, se realizará de manera presencial, del 6 al 8 de septiembre 2022, en Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Los eventos reforzarán su liderazgo como el acontecimiento más importante que presenta una amplia oferta de soluciones, tecnologías, buenas prácticas y conocimientos para enfrentar el cambio climático hacia la economía circular.

Está integrada por la edición XXIX de The Green Expo, la sexta edición de Aquatech Mexico y la tercera edición de Intersolar Mexico, que se realizarán de manera simultánea para promover la generación de negocios cara a cara y fomentar las relaciones estratégicas cercanas.

De acuerdo con Laura Barrea, directora de Eventos de Tarsus México, comentó que el impacto de estos tres gigantes internacionales será un parteaguas en México y la región, contando con una afluencia de visitantes de diferentes países, además participarán compañías expositoras líderes a nivel nacional e internacional.

“México vive un momento estratégico en materia de sustentabilidad, recientemente el gobierno federal propuso el decálogo de acciones para una transición energética segura que combata el cambio climático y alcanzar el 35% de generación eléctrica mediante energías limpias. Como organizadores estamos convencidos que a través de la oferta de soluciones, tecnologías e innovaciones que se presentarán en estos importantes foros, se logrará atender las necesidades de las distintas industrias para cumplir con los primeros compromisos rumbo a 2024”, destacó.

La XXIX edición de The Green Expo es el foro de negocios pionero en México para compartir herramientas, conocimientos y casos de éxito entre las industrias interesadas en soluciones rentables dentro de una economía circular; con la participación de empresas provenientes de más de 10 países, el evento promoverá la generación de negocios en sus pabellones especializados: Biomasa, Eco- innovación, Economía circular y Construcción sustentable.

En este contexto, se realizará el Congreso Internacional Ambiental de CONIECO con el propósito de brindar un programa de conferencias de primer nivel, que permita a los asistentes analizar la situación actual en materia medioambiental, además de conocer las tendencias y adelantarse a los desafíos que se enfrentarán en los próximos años.

Mientras que en la sexta edición de Aquatech Mexico, la puerta de entrada a la industria del agua, presentará las iniciativas de expertos ponentes y tecnologías que favorezcan el uso inteligente del agua. Los visitantes tendrán acceso a una robusta oferta de soluciones para el tratamiento de aguas residuales; Transporte y almacenamiento; Tecnologías de control de procesos y automatización de procesos; Control de inundaciones; Recicladores de agua; Equipos de bombeo; entre otras.

Ante la crisis hídrica, sequías prolongadas, tormentas devastadoras, inundaciones y contaminación en mantos acuíferos que enfrenta México, es urgente implementar acciones que puedan atender de manera eficiente las distintas problemáticas. Esta plataforma contará con la participación de compañías de España, Alemania, México, Italia y Estados Unidos.

Intersolar Mexico reunirá en su tercera edición a personas expertas en energía fotovoltaica y almacenamiento de energía eléctrica, así como de calentamiento solar con la participación de fabricantes, proveedores, distribuidores e instaladores para consolidar el vínculo con usuarios potenciales de diferentes sectores industriales en México.

Más allá de un evento, es un aliado estratégico para soluciones en energía solar ya que cuenta con el respaldo de la plataforma The Smarter E, el hub de innovación del nuevo mundo de la energía.

De acuerdo con Marisol Oropeza, project Mmanager de Intersolar Mexico, este evento presenta soluciones a corto plazo y rentables para los retos energéticos que afrontan las empresas de todos los sectores de la economía mexicana.

“Existen diversas áreas de oportunidad en México para las tecnologías solares ya que cuenta con un recurso solar extraordinario y una base sólida de proveedores de tecnología con gran experiencia; nos entusiasma que Intersolar Mexico sea el foro donde influye oferta y demanda de soluciones que garantizan un suministro de energía eléctrica y térmica con base en la fuente más abundante y limpia que tenemos: la solar”, detalló.

De esta forma, la Semana Internacional de la Sustentabilidad 2022 abrirá un abanico de oportunidades que permite crear sinergia entre el sector público, el privado y la sociedad en general, para contribuir de manera activa a los compromisos de México y de la comunidad internacional encaminados a combatir el destructivo impacto del cambio climático y transitar hacia un desarrollo realmente sustentable.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones