Advertising

TH Clima escucha a sus clientes, amplía oferta, mejora servicios y adopta tecnología más sustentable

Víctor Vázquez.
Abril 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa TH Clima ha apostado por distribuir compresores de la marca Carlyle en México, para fortalecerse como el referente en la proveeduría de productos y servicios de refrigeración, climatización y purificación de aire, en los que se han desarrollado en los últimos 40 años. 

“Hemos visto que ha habido señales de los clientes que quieren máquinas especiales, sí hay fabricantes en México que las cubren, pero hay aplicaciones muy únicas y de ahí nació la necesidad de tener un compresor que sea muy robusto, muy amigable, que cumpla con todas las normas del medioambiente, que no afecte la capa de ozono, que reduzca el calentamiento global y vimos esta alternativa con esta empresa americana y logramos la distribución”, explicó José Florentino Gómez García, líder de la unidad de negocio de climatización de esta compañía mexicana.

Las características enumeradas por el directivo son además las tendencias que han advertido en el mercado, que están emparejadas con el cuidado del medioambiente y la sustentabilidad.

Esta oferta se une a la amplia gama de compresores con la que cuentan desde hace años, la cual abarca desde aires acondicionados para hoteles, corporativos y hospitales, así como soluciones para la refrigeración comercial e industrial.

Han advertido además crecimientos en la demanda de las cadenas frías en el país, por lo cual han reforzado este mercado. 

“Tenemos equipos para transporte refrigerado, ya sea el aire acondicionado de autobús o el equipo de refrigeración que llevan algunas camionetas. Tenemos aplicaciones para barcos, muchos barcos salen a altamar, traen la pesca y si no traen un medio para conservar el pescado, se echa a perder. Ofrecemos además aplicaciones para ferrocarriles y la agroindustria”, detalló Gómez García.

La línea de compresores que ofertan permite de cuatro a 150 toneladas de refrigeración, y una línea adicional, que va de 10 a 270 toneladas.

“A lo mejor una cámara fría, de dos por dos metros, por 2.30 metros de altura, requiere de media tonelada de refrigeración, entonces en esa proporción podemos ver de qué tamaño sería un espacio de 270 toneladas”, explicó el experto, quien agregó que hay soluciones para grandes naves que requieren de climatización, como los centros de distribución de supermercados y tiendas.

 

SERVICIOS

Así como han robustecido su oferta de productos, también reforzaron su área de servicios, pues advirtieron oportunidades en esos rubros en México.

“El mercado no está bien atendido, generalmente estas empresas [fabricantes de compresores] se alían con distribuidores muy grandes, con contratistas muy grandes y son los que le dan servicio al mercado de usuario final y casi no le hacen caso. [El mercado] se queja mucho de la falta de respuesta, tardan mucho en dar cotizaciones, tiempo de entregas muy largos. Ahí tenemos la oportunidad nosotros”, agregó el entrevistado.

 

EXPERIENCIA

TH Clima ha provisto de productos y servicios a empresas del sector público como Pemex y CFE; mientras que en el sector privado cuentan con clientes de la talla de Bosch, Daimler, Sigma e Itasa, con quienes tienen pólizas de mantenimiento multianuales.

Además, tienen compañías socias fabricantes de los equipos, entre ellas Bohn, que tiene plantas en Monterrey, Mérida y Querétaro.

Su nueva alianza con Carlyle se reforzará pronto, pues Florentino Gómez anticipó que la planta de esta compañía se mueve de Atlanta a Monterrey, la cual estará operando a finales de este mes. 


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones