Advertising

Texas: Estado No.1 en exportación de productos manufacturados en USA

Advertising

Font size:
Imprimir

Después de presentar a quienes se integran de manera oficial a la Asociación de Manufactureras del Sur de Texas, Mike Willis presidente de la Asociación, dio la bienvenida a Tony Bennett, quien funge como presidente de la Asociación de Manufactureras de Texas, y quien además, tuvo una interesante intervención en la reunión abordando para los asistentes diversos temas de impacto industrial como las “Prioridades Legislativas para una Economía Manufacturera Competitiva”.

 

Cabe hacer mención que La Asociación de Manufactureras de Texas, representa a más de 500 empresas del sector manufacturero, incluyendo a quellas empresas que cuentan con la mayor cantidad de empleados. Esta Asociación promueve los intereses legislativos y regulatorios de las empresas manufactureras desde el Capitolio del Estado hasta  Washington, D.C. Las empresas manufactureras generan empleo directamente a 858 mil texanos en empleos con un promedio compensatorio de más de $73,700.00 USD al año.

 

El presidente de TAM (por sus siglas en inglés), comentó también a los asistentes, acerca de las cuestiones o aspectos prioridad en la manufactura, como los impuestos, el desarrollo económico, las regulaciones, la preparación de la fuerza laboral, el costo y proveeduría tanto de energía como de electricidad, y lo relacionado a infraestructura y transportación.

 

Destacó, -hablando acerca de la educación y preparación de la fuerza laboral-, que de acuerdo a un estudio hecho por la firma Deloitte; la manufactura en Estados Unidos enfrentará una disminución de trabajadores para el 2025, debido a tres factures principales como lo son la disponibilidad de mano de obra o fuerza laboral calificada, el cambio dinámico de las habilidades necesarias para la manufactura avanzada y debido a la pérdida de atractivo del sector industrial hacia el público en general. Ante esto comentó que es necesario promover lo bueno que brinda la industria, las innovaciones, la nueva tecnología que se implementa, a fin de cambiar el pensamiento que se tiene con ideas equivocadas. Además, platicó acerca de las academias de innovación, que en conjunto con instituciones de educación supeiror y negocios locales diseñarán vías para ocupaciones de alta demanda en clústers industriales específicos.

 

El Sr. Bennett proporcionó una actualización acerca de las próximas elecciones legislativas y asuntos regulatorios de interés para la industria, y revisó las posiciones en una variedad de temas, incluyendo impuestos, desarrollo económico, agua, energía, transporte, medioambiente, calidad del aire y mano de obra.

 

Nuevos socios STMA

 

El Sr. Mike Willis dio la bienvenida a Randy Main, de Scantech Sciences; Robert Mirrielees, presidente APICS Rio Grande Valley; Linda Herrera, gerente general MQV y la empresa RSM México.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones