Advertising

Testia, 10 años en México, 30 en el mundo

Víctor Vázquez.
Mayo 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Testia cumple 10 años en México, país en el que tiene una locación en Querétaro y en el que atienden a todo el mercado aeronáutico latinoamericano. Desde ahí ofrecen formación y cualificación de personal, servicios de inspección in situ en procesos de fabricación y mantenimiento, así como asesoría y desarrollo de soluciones y herramientas de inspección específicas para el sector aeroespacial.

“Somos la parte especializada en integridad estructural en Airbus. Tenemos una misión muy sencilla, nuestra compañía madre nos ha marcado el camino para que la tecnología y el conocimiento que se ha gestado dentro de Airbus, en términos de calidad estructural, sea compartido para todo el sector aeroespacial”, señaló Bernardo Ordoñez, responsable comercial y de mercadotecnia en Testia, An Airbus Company, para América Latina.

El directivo aclaró que los servicios de esta empresa no solo están dirigidos para proveedores o compañías ligadas a Airbus, a la que pertenecen, también para quienes suministren a fabricantes aeroespaciales como Boeing o Bombardier

“Nuestra misión es clara, es nuestro mejor interés, así como el de todos los jugadores del sector, que tengamos vuelos seguros, ahí radica la piedra angular de nuestra misión, hacer que volar sea seguro”, añadió.

 

COMPAÑÍA

Testia es una empresa global, con sites ubicados en Francia, Alemania, España, Reino Unido, México, Canadá y Singapur; además, tienen proyectos de apertura en Medio Oriente y China.

Las operaciones globales de la compañía comenzaron en 1991, por lo que este año Testia cumple tres décadas de vida. 

“Tenemos muchos clientes de nivel internacional, más de 300. […] Somos una empresa que tiene operación global, pero que ofrece soluciones adaptadas a problemáticas regionales. En México contamos con certificaciones ISO 9001, AS 9100, también estamos certificados en la parte 145 de la FAR norteamericana y de la EASA; estamos reconocidos y tenemos unos lazos muy potentes con la AFAC, aquí en México, además del tejido internacional aeronáutico que existe en el país”, detalló Adrián Coronel, responsable de las operaciones comerciales globales de esta empresa. 

En México, su operación se basa en cuatro pilares fundamentales:

  • Inspección. Cuentan con inspectores certificados bajo NAS 410 y EN 4179, para llevar a  cabo inspecciones en manufactura y en mantenimiento.
  • Formación. Capacitación de personal de ensayos no destructivos, en nivel 1 y 2, y en las certificaciones NAS 410 y EN 4179, para que el personal capacitado opere dentro de la compañía.
  • Asesoría. Ofrecen acompañamiento de la mano de expertos en NDT, aeronáutica, inspección de aeroestructuras y materiales compuestos, así como para que las empresas desarrollen su propia fabricación y productos y los certifiquen ante autoridades en el sector. 
  • Desarrollo. Desarrollo de herramientas para resolver problemas operativos concretos. Ofrecen tecnología fácil de usar e integrable en procesos de manufactura y mantenimiento existentes, sin hacer una disrupción total.

Adrián Coronel aseguró que esta gama de servicios responde al potencial que tiene México, pues el grupo lo considera como uno de los mercados más atractivos en el mundo, ya que han advertido que tiene una oportunidad de mercado equivalente a 5,000 millones de dólares en la fabricación de piezas aeroespaciales, que pueden producirse en el país. 


TEMAS RELACIONADOS:

Aeronáutica

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones