• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Tesla trabaja en el diseño de su planta en México

Redacción.
Octubre 24, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Monterrey, Nuevo León.- Después de presentar los resultados del tercer trimestre, Tesla anunció sus esfuerzos en el diseño de una nueva planta que se establecerá en México. Esta instalación estará ubicada en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.

Cuando los inversionistas preguntaron sobre los planes para expandir la capacidad de producción en las plantas de Berlín y Austin y el calendario para la nueva fábrica en México, Vaibhav Taneja, director financiero de Tesla, mencionó que están trabajando activamente en el diseño de la infraestructura de la planta mexicana. 

 

Vehículo de próxima generación

 

De igual forma, resaltó, al mismo tiempo están trabajando en una nueva línea de producción para un vehículo de próxima generación en su Gigafábrica en México.

Elon Musk, CEO de Tesla, enfatizó su preparación para comenzar la construcción en Giga México, señalando: "Estamos sentando las bases para Giga México, haciendo todos los elementos clave, pero creo que solo queremos tener una mejor idea de la economía global antes de ir a toda velocidad en la nueva fábrica de México".

 

Maximizar capacidad de producción

 

Musk también expresó preocupaciones sobre las tasas de interés porque siguen altas y, por tanto, el consumo de vehículos eléctricos no ha aumentado tanto como se esperaba.

En cuanto a las plantas de Berlín y Austin, el director financiero destacó su enfoque actual en maximizar la capacidad de producción, con el objetivo de mejorar la eficiencia mientras mantienen altos niveles de calidad y control de costos.

 

Todo un récord

 

Por último, Tesla se comprometió a lanzar su altamente anticipada Cybertruck al mercado para el 30 de noviembre, dos años después de lo inicialmente previsto, y aseguró a los inversionistas que están en camino de entregar 1.8 millones de vehículos este año, estableciendo un récord.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones