• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Tesla solicita el arranque de trabajos de infraestructura en Nuevo León para iniciar la construcción de su Gigafactory

Redacción.
Octubre 11, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Tesla solicita fortalecer infraestructura en San Catarina para su Gigafactory

La armadora Tesla pidió al gobierno del Estado de Nuevo León que inicie la construcción de infraestructura que requiere para comenzar la edificación de la Gigafactory en el municipio de Santa Catarina.

A través de un memorándum, la empresa de Elon Musk solicitó la construcción de un conjunto de obras en materia energética, hídrica, vial y ferroviaria, de manera previa a la edificación de su nueva planta. Se precisa la construcción de una subestación de energía eléctrica, así como infraestructura para la transmisión de energía eléctrica a las Propiedades.

La construcción y ampliación de ramales ferroviarios a las Propiedades, de acuerdo con los planos autorizados por la autoridad competente, así como la construcción de un patio ferroviario en coordinación con el operador ferroviario seleccionado.

"La construcción de una subestación de energía eléctrica, así como infraestructura para la transmisión de energía eléctrica a las Propiedades. La construcción y ampliación de ramales ferroviarios a las Propiedades, de acuerdo con los planos autorizado por la autoridad competente", explica el documento. 

Asimismo, la construcción de infraestructura para los servicios de agua y alcantarillado.

Provisión de agua tratada y potable al Proyecto, mediante contrato con la Compañía a través del organismo público correspondiente. La Sociedad manifiesta que maximizará el uso beneficioso del agua tratada para el Proyecto de Inversión y que éste hará su mejor esfuerzo para reducir su consumo de agua potable a través de un proceso sustentable”, refiere Tesla.

El documento destaca que la empresa y el gobierno reconocen que el proyecto detonará el crecimiento de la región, de ahí la importancia de invertir en la infraestructura necesaria en accesos, escuelas, centros de salud y servicios básicos.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones