El canciller Marcelo Ebrard ha manifestado recientemente que Tesla tiene planeado construir una gigafábrica en México, y a su vez, la marca automotriz tiene el fin de impulsar diversos proyectos de electromovilidad en el país.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que se realizará una llamada telefónica el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el director general de Tesla, Elon Musk, quien será el encargado de confirmar los planes para su ecosistema de empresas en México.
"Lo importante es que muy pronto vamos a tener la confirmación de que esa empresa que es tan importante, que está muy cerca de nuestras prioridades de electromovilidad que estamos impulsando, ha elegido a México para aumentar su presencia e incrementarla en los próximos años", expresó.
Refirió que, la idea que tiene el empresario estadounidense no es solo instalar una planta, sino que también es ver ¿en qué estados están los que les surten’?, ¿Qué tipo de servicios van a necesitar?, ¿Cómo está la logística?, ¿Qué cosas pueden producir en México?, por ello está llamando “ecosistema Tesla”, al plan que tiene en el país.
Asimismo, señaló que directivos de la marca automotriz expresaron el interés de participar activamente en el Plan Sonora, ya que además de producir automóviles, la firma busca generar energía fotovoltaica. Sobre la ubicación de la planta de Tesla que ya fue anunciada, pronto se confirmará dónde estará ubicada en México.