Ternium y la iniciativa Apadrina Una Escuela de la Fundación Comunidar, iniciaron la restauración de la Escuela Primaria Arnulfa Pérez Pérez, ubicada en el San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
El apoyo se realizó a través del programa Voluntarios en Acción de la compañía y esta es su décima tercera edición en este estado, que comenzó en 2014.
A la fecha han participado más de 1,700 voluntarios en trabajos de mejoramiento de espacios educativos, en beneficio de más de 2,000 estudiantes. Las obras de esta nueva edición, comenzaron el 7 de octubre.
Máximo Vedoya, CEO de Ternium, declaró que para la empresa es importante la educación, por lo que es considerado una prioridad en los programas de responsabilidad social.
“Creemos en la educación y que esa es la manera para sacar adelante una sociedad. Cuenten con Ternium para seguir apoyando la educación y el crecimiento de Nuevo León”, dijo.
La rehabilitación de la escuela incluye pintura en el techo del foro y patio cívico, la construcción de rampas, la instalación de barandales, la reparación de ventanas y bebederos y la colocación de abanicos, pizarrones y computadoras.
Ternium invertirá 64,000 dólares para la restauración de la Escuela Primaria Arnulfa Pérez Pérez. En total, más de 600 jóvenes se verán beneficiados con esta rehabilitación.
Voluntarios en Acción ha restaurado 19 escuelas en Nuevo León, Colima, Michoacán y Jalisco. Asimismo, han participado más de 2,400 voluntarios y se han beneficiado más de 2,400 jóvenes.