Advertising

Ternium invertirá 1,000 mdd para ampliar su centro industrial en Nuevo León

Elenne Castro.
Febrero 24, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la finalidad de incrementar la producción de laminación en caliente, galvanización y acabado, Ternium confirmó que invertirá 1,000 millones de dólares para ampliar su Centro Industrial de Pesquería en Nuevo León.

Lo anterior, fue confirmado por Máximo Vedoya, CEO de la compañía acerera, quien declaró que la empresa se encuentra en la etapa final del lanzamiento de una nueva iniciativa de expansión para aumentar todas sus capacidades productivas, por lo que incluirán un segundo tren de laminación en caliente, un tercer tren de galvanización y varías líneas de acabado

Manifestó que ante la demanda de los productos que tienen, analizaron que el mercado también necesita productos de valor como laminados en frío, decapados y galvanizados, sobre todo para clientes del sector automotriz, electrodomésticos y construcción.

Esta expansión del centro que inició operaciones en 2013, será de 500,000 toneladas, además será una pieza nueva este año, que es de alrededor de 1.5 millones de toneladas, y una línea de galvanizado con 500,000 toneladas.

La acerera, que opera en México, Brasil, Argentina, Colombia, Estados Unidos y Centroamérica, obtuvo ganancias por 4,300 millones de dólares en el cuarto trimestre del año pasado, frente a los 867 millones de dólares del mismo periodo del año previo.

Sin embargo, los embarques de Ternium ascendieron a 2.8 millones de toneladas en el último trimestre de 2021, un 8% menos que en el mismo lapso de 2020, principalmente como resultado de los menores envíos de acero en México.

 


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Infraestructura Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones