Advertising

Ternium destaca la importancia de aplicar recubrimientos al acero

Elenne Castro.
Junio 10, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Se piensa que al elegir el color de un vehículo o cualquier electrodoméstico, se toma en cuenta solo el punto de vista estético. Pero al agregar recubrimientos orgánicos y sistemas de pintura a estos productos o cualquier producto hecho con acero, la pintura puede tener otros atributos importantes que aporten en calidad, innovación y tecnología.

De acuerdo con Ternium, cuando el acero recién sale del proceso de fundición, se le aplica una protección importante para que pueda continuar con una de sus principales cualidades, la resistencia.

Una de las opciones más comunes para proteger al acero del oxígeno y otros elementos de la intemperie, es la aplicación de un sistema de pintura especial que lo aísle, evitando así el proceso de corrosión. 

Es por ello, que Ternium utiliza tres sistemas de pintura para proteger el acero galvanizado: poliéster estándar, poliéster siliconizado y fluorocarbonados. Aunque cada uno de ellos tiene sus propias características, y suelen ser utilizados en distintos casos, según las necesidades, tienen en común el hecho de proteger las superficies metálicas del oxígeno que está presente en el aire, así como de la sal que suele haber en zonas costeras.

BENEFICIOS DE LA REFLECTANCIA

Otra buena razón por la que conviene aplicar sistemas de recubrimientos orgánicos sobre superficies metálicas es su capacidad para provocar reflectancia. Si se piensa en una luminaria, este atributo funcionará para expandir de mejor manera la energía del led, mejorando su rendimiento energético al multiplicar el efecto de luz sobre el espacio. 

Pero este no es el único beneficio que ofrece este atributo sobre el sistema de pintura. Así como puede expandir la luz, la reflectancia puede ser también un repelente del calor, en el caso de la Ternium Galvateja Plus, que además de ser una solución estética y funcional en el ámbito de la construcción, cuenta con un recubrimiento de pintura Cool Roof que funciona como escudo contra los rayos del sol. Esta particularidad ayuda a conservar los ambientes frescos y disminuye de manera significativa el consumo de energía.

 


TEMAS RELACIONADOS:

Siderurgia Servicios Industriales

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones