Advertising

Manufactura & Producción

Manufactura 

Tenere incrementará el volumen de manufactura; abrirá nueva planta en Nuevo León

Por Perla Eunice. febrero 2021

Advertising


Con el objetivo de aumentar la capacidad operacional y mejorar las cadenas de suministro de América del Norte, Tenere se trasladará a una nueva instalación de 255,000 pies cuadrados, ubicada en el Pocket Park Oriente, en el municipio de Juárez, Nuevo León.

La compañía de origen estadounidense cuenta con una planta de fabricación de chapa metálica en Nuevo León —única en el país—, con una extensión de 100,000 pies cuadrados. Gracias a su nueva ubicación, incrementarán el volumen de manufactura de cajas de chapa a medida, bastidores de chapa, chasis y gabinetes. Actualmente, producen alrededor de 350,000 piezas al año; en la nueva instalación, esperan fabricar un 100% más.

Hemos crecido en México desde que nos establecimos en 2016. Movernos a esta nueva planta es testimonio de nuestro crecimiento y el de nuestros clientes, ya que necesitábamos más capacidad y espacio para satisfacer sus necesidades, dijo Audrey Hamilton, directora de marketing de Tenere. 

El desarrollo se llevará a cabo en dos fases: en la primera, Tenere se trasladará a la nueva planta una vez que se hayan completado 180,000 pies cuadrados; mientras que la segunda etapa será una expansión de 75,000 pies cuadrados adicionales. El proceso iniciará en la primavera del presente año.

Actualmente, cuentan con 220 empleados. El plan es crear trabajo, al menos, para otros 150 operadores. Es por eso que es crucial movernos a la nueva área, informó Arturo Hernández, director general de Tenere Nuevo León. 

Asimismo, indicó que, aunque cuentan con proveedores locales, una de las metas es que el número continúe creciendo. Es un trabajo en progreso, agregó.

Una de las claves del éxito de la compañía, señaló la directora de marketing, consistió en cambiar de giro hace algunos años. Hoy en día, las empresas a las que proveemos están creciendo exponencialmente: centros de datos, infraestructura de nube, arquitectura de redes, fibra óptica, y energía renovable

La fábrica de Nuevo León se destaca por integrar —como parte de sus herramientas de fabricación— plegadoras, láser, torretas, estampado de chapa, montaje, pintura, integración y pruebas.

Algo que hemos hecho como compañía es incrementar la automatización en cada una de nuestras locaciones. Eso nos da muchos beneficios en términos de producción, calidad y ciclos de tiempo, subrayó Hamilton. 

Con las mejoras tecnológicas en automatización y robótica, reducirán las operaciones manuales, lo que aumentará la consistencia y la eficiencia de sus productos.

De acuerdo con lo señalado por Hamilton, el establecimiento de la empresa en Nuevo León surge como respuesta a una inquietud creciente de los clientes hacia Tenere: formar parte de la cadena de suministro global de Norteamérica, no solo en Estados Unidos, sino también en México. 

Los directivos de la compañía informaron que, actualmente, están migrando algunas líneas de producción de Wisconsin hacia México para expandir la capacidad de producción de placa de metal; además, abrirán nuevas conforme los requirimientos de los clientes lo demanden. 

El proceso de construcción de la planta dio inicio a principios de enero de este año, por lo que se espera comenzar a mover máquinas de la actual instalación a la nueva en primavera. Luego, poco a poco, se comenzarán a mover las líneas de producción.

Queremos asegurarnos de continuar con la proveeduría a nuestros clientes durante la mudanza; por lo que tomará de seis meses a un año terminar nuestra transición. Esperamos comenzar la producción en verano y completarla en otoño, explicó Hamilton.

Finalmente, expresó que la planta de México nos enorgullece, y los clientes nos aprecian. Creo que el desarrollo de la nueva instalación es emocionante: uno de nuestros clientes nos ha visto crecer y comparte nuestro sentimiento, lo que nos brinda trabajo continuo. Nosotros hacemos las cosas que se necesitan hacer.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas