Advertising

Tenere añadirá capacidades de moldeo por inyección

Perla Eunice.
Septiembre 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La nueva planta de fabricación de chapa metálica de Tenere en Monterrey pronto contará con tres prensas de moldeo por inyección. Se trata de máquinas con un rango de tonelaje de 390 a 950 y que podrán soportar programas de mediano a alto volumen. 

Gracias a ellas, producirán los componentes de plástico requeridos en sus programas de chapa actuales y en los productos de metal y plástico sobremoldeados. Se espera que las prensas estén instaladas y funcionando a principios de 2023.

“Este es un gran paso en la historia de Tenere. Fundada en 1993, rápidamente adquirimos empresas establecidas de fabricación de chapa y de moldeo por inyección. La adición finalmente combinará estas capacidades en la misma instalación, lo que será nuevo para Tenere y una rareza en la industria”, detallaron desde la compañía.

Tenere realiza procesos de moldeo por inyección desde hace 50 años. En sus instalaciones en Westminster, Colorado, cuentan con 33 prensas que varían en tonelaje de 28 a 720. El nuevo proyecto en Monterrey será dirigido por su personal experto de la planta de Colorado; ellos se encargarán del diseño de herramientas y la ingeniería de diseño para la manufactura.

 

LÍNEA DE PRENSAS DE ESTAMPADO AUTOMATIZADAS

En junio de 2022, la empresa añadió tres prensas de estampado de chapa de 300 toneladas que forman parte de una nueva línea de estampado automatizada de última generación. 

“Nuestros técnicos e ingenieros están trabajando intensamente en la instalación, configuración y prueba de la automatización para tenerla en funcionamiento en los próximos meses. Esta línea automatizada es una de nuestras muchas inversiones recientes en tecnologías de la industria 4.0 para hacer nuestra operación más eficiente y flexible”.

En marzo de 2022, la empresa realizó una expansión de 75,000 pies cuadrados, con lo que, indicaron, han obtenido diversas oportunidades en la región. “Seguiremos aumentando la capacidad y ampliando nuestras capacidades en nuestra planta de Monterrey. Nuestras miras están puestas en el futuro: construir una moderna planta de fabricación norteamericana, ampliar nuestra mano de obra de primera clase y ofrecer a nuestros clientes la verdadera experiencia de socio fabricante que esperan de Tenere. Este tipo de inversión nos distingue en la industria, posicionándonos para ofrecer a nuestros clientes una velocidad, flexibilidad, escalabilidad y experiencia técnica inigualables”.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones