Advertising

Tendran Nuevo Laredo un nuevo museo

Advertising

Font size:
Imprimir

Siendo Nuevo Laredo, la capital aduanera de América Latina, no cuenta con un espacio en el que se concentre la historia de este giro de la economía que le dé el dinamismo que esta frontera proyecta a nivel internacional.

 

Es por eso que los organismos que se aglutinan en el Consejo de Instituciones, proponen la creación de un Museo de la Aduana en Nuevo Laredo, Tamaulipas con el objetivo de conservar la memoria del progreso estrechamente ligado a esta actividad.

 

Nuevo Laredo es considerada una de las ciudades más importantes a nivel internacional y cuenta con una rica historia, que va desde la llegada del ferrocarril en las épocas de Porfirio Díaz, hasta lo que hoy conocemos.

 

“Siendo Nuevo Laredo la aduana más importante de México, merece la creación de este museo donde sabemos que en 1851 se creó la Aduana de Nuevo Laredo, posteriormente en 1881 se creó la aduana del ferrocarril”, dijo Fernando Rodríguez, presidente del Consejo de Instituciones.

 

Dijo que ya se están haciendo las gestiones para que este proyecto pueda concretarse y que sea una realidad para esta frontera.

 

“Ya se hizo la propuesta ante la administración de la aduana para la creación del museo de la aduana de Nuevo Laredo”, dijo Rodríguez.

 

Entre las autoridades involucradas está la Asociación de Agentes Aduanales, el Gobierno Municipal y Estatal, así como la Administración General de Aduanas, que se instalará en esta frontera.

Rodríguez adelantó que aún no tienen un lugar donde se pueda albergar el museo, pero tienen interés que sea donde hoy se encuentra el Archivo Histórico Juan E. Richer, que originalmente fue la aduana ferroviaria.

 

“Recordemos que el edificio de piedra que está enseguida de Estación Palabra, pudiera ser, porque ahí fue precisamente la estación de ferrocarril”, explicó.

 

El museo podría ser una realidad para Nuevo Laredo, que cuenta con solo un par de espacios, por lo que se presentará la propuesta al Administrador General de Aduanas para que de esa manera se cuente la historia de cómo esta frontera creció gracias al comercio.


TEMAS RELACIONADOS:

Comercio Economía

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones