Advertising

Tendrá Continental nueva planta en Aguascalientes

Sara Rodríguez.
Enero 24, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

La compañía Continental anunció una inversión de alrededor de 90 millones de dólares (mdd) para construir una segunda planta en Aguascalientes; dicho complejo estará en el Parque Vesta y se dedicará a la producción de mangueras hidráulicas de última generación para la industria automotriz.

Según informaron autoridades, su construcción arrancará a mediados del 2024 y se tiene previsto que inicie operaciones en la segunda mitad del 2025, se proyecta generar al menos 200 nuevos empleos. 

 

Nueva planta industrial

 

Marco Galluzi, director general de Continental en México, informó en su cuenta de LinkedIn: “Feliz de compartir la emocionante noticia del anuncio de la nueva planta industrial de Continental en Aguascalientes, junto con el gobierno del estado y los ejecutivos de ContiTech, incluido el miembro del Consejo Philip Nelles". 

Y añadió: "Con inversiones cercanas a los 90 mdd, esta será la segunda planta de Continental en Aguascalientes. Seguimos creciendo y apostando por México, en este país la compañía emplea a alrededor de 24 mil personas en 12 estados”. 

 

200 nuevos empleos

 

Por su parte, el gobierno estatal comentó al respecto: “Gracias a la seguridad, el buen ambiente de negocios y la fuerza laboral de nuestra gente, la empresa alemana Continental anunció el día de hoy una nueva inversión de 90 mdd, la cual generará 200 nuevos empleos para el estado y una mayor derrama económica”.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones