Ante los diversos retos a los que se enfrenta el sector logístico en el país y con el escenario de que en el segundo semestre de este 2023 habrá mayor movimiento en carreteras, el director comercial de TIP Tráiler, Eugenio Noriega, consideró a la telemetría como un proceso indispensable para que las empresas tengan herramientas cada vez más eficientes que den respuesta a las necesidades, con garantías en los traslados.
La telemetría, recopila y transmite datos desde una fuente remota, lo que, al combinarse con el arrendamiento de unidades de carga, ofrece ventajas al sector, enfatizó.
“Las empresas necesitan trasladar sus productos con rapidez y eficacia, lo que se traduce en contar con los remolques o equipo de carga suficiente para satisfacer sus operaciones sin comprometer su liquidez, e incluso su rentabilidad”.
El aumento en los procesos de logística en los siguientes meses, obedece a campañas de mercadotecnia y de rebajas de fin de año que orillan al transporte a entregar mercancías más precisas, especializadas y con menos tiempos de espera, por lo que Noriega recalcó las ventajas que se obtienen al combinar la telemetría con la renta de unidades.
“Una amplia gama de servicios complementarios para las cajas secas y remolques, incluyendo el plan de protección vehicular, rastreo satelital, telemetría, servicio de mantenimiento preventivo y correctivo, unidades de verificación vehicular y tecnología aerodinámica”, comentó Noriega.
Entre las formas específicas en las que la telemetría ayuda a las empresas destacan la prevención de accidentes con el monitoreo de comportamiento del conductor, al identificar peligros potenciales, también la prevención de accesos no autorizados a vehículos, rastreo de ubicación de la unidad en tiempo real y la identificación de problemas de mantenimiento.