Advertising

Teco Electric & Machinery anuncia inversión de 10 mdd en planta de motores en Nuevo León

Redacción.
Septiembre 19, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa taiwanesa Teco Electric & Machinery, anunció una inversión de 10 millones de dólares para la construcción de una planta en Ciénega de Flores, Nuevo León.

La empresa se dedica a la fabricación y venta de equipos eléctricos pesados y productos de control electrónico, con presencia en 40 países y 14,000 empleados a nivel mundial. Esta planta destaca por ser la primera de la empresa en México, y se dedicará a la fabricación de hasta 150,000 motores de bajo voltaje y alta eficiencia al año y creará 200 nuevos empleos en la región.

Sophia Chiu, presidenta de Teco Electric & Machinery, destacó que esta fábrica se convertirá en la base de producción en América del Norte y permitirá la transferencia de parte de la producción de las fábricas asiáticas a mercados cercanos, reduciendo los riesgos asociados con las cadenas largas de suministro y mejorando la competitividad, además 20% de su producción se quedará en el mercado doméstico.

Iván Rivas Rodríguez, secretario de Economía del estado, destacó que la inyección de capital de Teco Electric & Machinery es un testimonio del atractivo de Nuevo León para la inversión extranjera, especialmente en el sector de la electromovilidad

“Nuevo León es ya un referente de la electromovilidad; por ello, empresas de todo el mundo, como Teco Electric & Machinery, llegan a sumarse a este sector, pues aquí contamos con el capital humano más preparado y la infraestructura necesaria”, dijo.

Desde octubre de 2021, se han confirmado 176 proyectos de inversión, incluyendo 92 nuevas inversiones y 84 expansiones. Estos proyectos representan una inversión total de 27,147 millones de dólares y la creación de 110,498 empleos en la región.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones