Advertising

Tecnología en máquinas y herramienta impulsa al sector industrial; inauguran TECMA 2021

Israel Molina y Alejandra Oropeza.
Septiembre 07, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

El sector de máquinas-herramientas es fundamental en la cadena de producción de la industria manufacturera, por ello, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria (AMDM) dio inicio a la edición 2021 de TECMA.

Eduardo Villalaz Román, presidente del sector Metalmecánico de la AMDM, sostuvo que este evento marca la reactivación de la industria manufacturera en piso de exhibición. Y dio a conocer que se tienen datos positivos, pues este sector registró un incremento del 60% en importaciones en comparación con 2021.

Además, reveló que se prevé que, para el 2022, el sector industrial aumente el uso de la tecnología 5G, lo que impactará en la productividad de las empresas. 

Por su parte, Luis Vázquez, gerente general de la AMDM, comentó que esta asociación que está integrada por más de 150 compañías tiene la responsabilidad de promover a la industria, por lo que se espera que está exposición sea el detonante de la reactivación económica.

Al finalizar el segundo trimestre del 2021, el Producto Interno Bruto (PIB) de la industria de maquinaria y equipo registró un aumento del 23.3%, y una participación del 0.6% del PIB nacional y el 4% del PIB manufacturero. 

Asimismo el empleo registró un crecimiento de 8% con lo que alcanzó casi 3% en el manufacturero. Las importaciones de maquinaria y equipo crecieron 20% con una participación del 6% nacional y del 7% en el manufacturero. En tanto, las exportaciones fueron de casi 28% superiores a las registradas el año pasado. 

De 2010 al tercer trimestre del 2021 hay un acumulado de Inversión Extranjera Directa de 6,230 millones de dólares.

Con lo anterior, México ya experimenta un proceso de transformación, lo que ha puesto a prueba al sector manufacturero para adaptarse a la innovación, fuerte competencia, cadenas globales, bloques comerciales y facilitación comercial. 

TECMA 2021 será un escaparate para que las principales marcas del sector presenten sus últimas innovaciones y tecnología, donde se exhiben más de 20 millones de dólares en maquinaria.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones