Advertising

Tecnología de sujeción: ROTA NCR-A

Redacción.
Octubre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Chuck para torno de seis mordazas con sistema pendular, sellado herméticamente para lograr prolongados intervalos de mantenimiento

 

Los sellos especiales en la interfaz de la mordaza maestra del chuck y el pistón evitan que la grasa LINOMAX que lubrica el chuck de seis mordazas con compensación de péndulo sea lavada por el refrigerante y que la fuerza de sujeción se pierda gradualmente. Incluso en el caso de fuerzas de sujeción bajas, se garantiza el funcionamiento preciso del chuck. 

Al mismo tiempo, la junta evita la entrada de virutas y suciedad en el cuerpo del chuck. Aumenta la seguridad del proceso y prolonga los intervalos de mantenimiento. Esto significa menos paro maquina por mantenimiento preventivo del mismo.

El chuck ROTA NCR-A de SCHUNK consta de un pistón central que incluye tres péndulos interiores alineados a 120°. Cada péndulo se conecta a cada dos mordazas. El resultado es un centrado de la pieza entre seis puntos de contacto, que se pueden ajustar por pares. A medida que las fuerzas de sujeción se dirigen hacia el centro del chuck, se logra un centrado óptimo sin que se produzca un dimensionado redundante de la pieza de trabajo. El chuck se ajusta a la perfección a la pieza de trabajo con sus mordazas oscilantes. En el caso de una sujeción de mordazas convencional, esta configuración garantiza la máxima redondez de las piezas de trabajo. 

Gracias al diseño plano del chuck, conseguirá una gran cantidad de espacio en la bancada de sus máquinas, tanto para la pieza de trabajo como para el proceso de mecanizado. En lugar de utilizar costosas mordazas de sistema o soluciones especiales, en la interfaz de mordazas del ROTA NCR-A se pueden utilizar mordazas estándar. Esto ahorra costos y tiempo en diseños especiales, aumenta la flexibilidad y reduce el esfuerzo de instalación. 

 

MÁS INFORMACIÓN:

SCHUNK 

info@mx.schunk.com 

Tel: +52 (442) 211.7800

www.schunk.com 

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones