Advertising

Tecnología en Acero Recubierto para la Industria

Octubre 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

Galvasid es una empresa del Grupo Industrial LM dedicada desde hace más de 14 años al decapado, laminado en frío, galvanizado, pintado y transformado de lámina de acero en México.

 

Galvasid fue fundada en el año 2005 y arrancó operaciones con las líneas de galvanizado y prepintado. La planta matriz se encuentra en Apodaca, Nuevo León, y cuenta con cuatro bodegas ubicadas en Culiacán, San Luis Potosí, Guadalajara y en la Ciudad de México.

 

Las capacidades de producción de la línea de galvanizado y prepintado están enfocadas para satisfacer los mercados del sector construcción, industrial y de exportaciones. 

 

La línea de prepintado 2, que arrancó hace poco más de un mes, cuenta con una capacidad de producir acero recubierto para el sector industrial que busca acero de alta especificación.

 

Jorge Romel González, director de ventas industriales de Galvasid, indicó que la empresa es de gran tradición en Nuevo León, pues el Grupo Industrial LM tiene más de 50 años de historia y Galvasid es la planta más joven del grupo.

 

“De nuestros insumos el mayor porcentaje es nacional. Hay proveedores que se están desarrollando para productos de alta especificación”, explicó.

 

Sobre la exportación, el directivo comentó que dependiendo de las capacidades que haya proceden a exportar, agregando que gracias a la ausencia de aranceles el mercado de exportación se vuelve muy interesante, pues el acero es mejor pagado en el extranjero que en México.

 

Sobre la mano de obra en Nuevo León, Romel González aseguró que se trata de personal muy calificado, pues muchas empresas importantes vienen a colocarse en el estado por la excelencia de su gente y la preparación que tienen al egresar de grandes universidades instaladas en el estado.

 

“Es una mano de obra muy competida, los precios que se pagan son altos. Hoy por hoy nos vemos en la necesidad de traer gente de otros lados para poder capacitarlos en los equipos que tenemos y que trabajen con nosotros”, añadió.

 

Sobre proyectos a futuro, el directivo compartió que Galvasid está trabajando en un plan estratégico de negocios a cinco años, en donde se estudian los planes de expansión posibles. 

 

“Hoy por hoy, Galvasid es una de las empresas que a pesar de las circunstancias está invirtiendo en equipos que son tecnológicamente de lo más avanzado que hay a nivel internacional. Obviamente no se puede dejar de invertir, pues estancarse es perderse. La empresa ha crecido a pasos agigantados y hay que seguir analizando el entorno y las necesidades del mercado para continuar con el tema de inversiones”, abundó.

 

Finalmente, Romel González resaltó la cultura de trabajo presente en la compañía, destacando el ejemplo del fundador de la empresa; pues se trata de una empresa orientada a resultados y en búsqueda de adaptarse a las necesidades de los mercados que buscan acero de alta especificación. 

 

“Nos respalda un gran personal con mucha experiencia, gente del mercado del acero que se encuentra siempre trabajando en equipo y buscando la mejora continua”, concluyó.

 

La empresa cuenta con certificaciones internacionales como ISO9001 y están trabajando para obtener en 2020 la certificación IATF 16949:2016, así como la certificación de su laboratorio, pues son necesidades básicas para enfrentar el mercado y diversificar la empresa.

 

Galvasid es una empresa mexicana que se esfuerza también por cumplir con todas las regulaciones ambientales, haciendo esfuerzos por preservar la ecología y el medio ambiente.


TEMAS RELACIONADOS:

Acerero

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones