Advertising

Tecnofibers cuida el planeta y hace fibras textiles con botellas de PET

Advertising

Font size:
Imprimir

Cuidar el planeta, reciclando las botellas de PET para darles un segundo uso como fibras textiles para la industria mueblera y otros mercados, es la principal meta de la empresa Tecnofibers, quien aprovecha también la materia prima para hacer almohadas que ayuden al descanso del ser humano.


Édgar Temores, director de Tecnofibers, compañía que su razón social Fibras Reciclapet de México S.A. de C.V. habló del valor agregado que tienen con la cadena de reciclado en el ecosistema y crear fibras con un proceso diferente.


“Como principal ventaja y que todo el equipo está consciente es la cantidad de botellas que reciclamos al día, 500 mil botellas diarias, que se sacan de la basura es bastante bueno, de esos contaminantes se puede hacer un segundo uso, otra ventaja que le damos a nuestros clientes es que son fibras huecas y genera mayor volumen, esa tecnología no hay aquí en México”, comentó el empresario.


Temores habló del proceso, el cual comienza en el centro de acopio donde familias de recolectores llevan las botellas que terminan como fibra.


“Primer proceso lavar la botella, segundo crear la fibra y tercero darle el acabado final, ya que está la paca lista es nuestra materia prima, la procesamos, esponjamos y dejamos lista para que cualquier fabricante de muebles o almohadas, lo pueda utilizar”, expresó.


Tecnofibers explica que diariamente fabrican 15 toneladas de fibra para cumplir con las exigencias de sus clientes, dividida en tres productos diferentes, los cuales detalló el directivo de la compañía: “La dividimos por colores tenemos fibra blanca, fibra verde y multicolor, porque es de múltiples colores como salmón y más tonos, la de mayor calidad siempre tiende a ser la blanca, la verde es de muy buena calidad, pero no se puede utilizar en todos los productos se nota y ya después del color; se divide por grosor o por suavidad, tenemos fibras firmes, que cuando la pones en una almohada se siente firme; fibra suave y supersuave; y una que llamamos microgel es el sustituto de pluma de ganso y con esto cuidamos la ecología”.


Los principales valores, por los que, se rigen en la fábrica ubicada en la colonia La Llave en Tlaquepaque es trabajo en equipo y cultura de calidad e innovación.



TEMAS RELACIONADOS:

Textil Manufactura & Producción

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones