Advertising

Tecmilenio y Honeywell impulsan a los futuros profesionistas

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la participación de más de 300 alumnos, la Universidad Tecmilenio realizó el  “Día Honeywell”, un evento que fue diseñado para compartir con los estudiantes temas de interés para su desarrollo profesional, mismos que fueron impartidos por los expertos de la empresa instalada en San Luis Potosí en el 2013.

 

Para el arranque del evento, Alejandra Orozco, de Honeywell, fue la encargada de acercar a los asistentes a la historia de la compañía en la entidad, y señaló que la empresa inventa y fabrica tecnología que abordan algunos de los desafíos más críticos del mundo en materia de energía, seguridad, productividad y urbanización global.

 

En tanto, los colaboradores de Honeywell les compartieron a los jóvenes su experiencia en el trabajo que desarrollan en las áreas de finanzas, recursos humanos y atención al cliente; lo que permitió a los alumnos, de todos los semestres y egresados, aprender de los expertos para aplicarlo cuando se enfrenten a su futuro profesional.

 

La plática sobre Honeywell Finanzas corrió a cargo de Mario Briones y Liliana Hernández, la ponencia de Recursos Humanos la impartió Claudia Alonso y Adriana Raya; y para fializar, Daniela Cid y Alexandro Velázquez expusieron la labor que realizan en el área de Atención al Cliente.

 

Además, aprovecharon para realizar dinámicas en las cuales los chicos tuvieron la oportunidad de preguntarles sobre las habilidades que requieren para enfrentarse con el mundo laboral, así como, los retos que enfrentarán al salir de las aulas de clases y tomar la experiencia como ejemplo para seguir preparándose profesionalmente.

 

“Agradecemos el esfuerzo en conjunto para realizar este día, estamos muy contentos de que están aquí, estamos certeros que será una relación muy nutrida que va a traer beneficio mutuo para ambos grupos, por un lado nosotros tomando ventaja de ese ‘full’ de talento que tenemos aquí presente y nosotros dando esa oferta de experiencia, habilidad profesional que pueden desarrollar a través de Honeywell”, comentó Enrique Vielledent, contralor de la Universidad Tecmilenio.

 

El corporativo ha presentado una tendencia de crecimiento, su nómina, que en 2013 se conformaba de 500 personas, aumento a 1,400 colaboradores, quienes tienen una edad promedio de los 28 a 35 años y se contempla que en los próximos cinco años las instalaciones de San Luis Potosí y de Monterrey tendrán una reestructuración.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones