Advertising

Tecma apuesta por el talento artístico juarense

Alan Gutiérrez.
Junio 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de apoyar el talento artístico de Ciudad Juárez, la empresa Tecma comisionó a Daniela Bautista, artista local, a crear un mural para una de las plantas.

El motivo del mural fue un mensaje especial para conmemorar un día festivo importante para la empresa. Tras ver el trabajo de la artista, se pusieron en contacto con ella y la invitaron a que colaborara con ellos.

Bautista realizó el mural con el apoyo de Carlos Castañeda, Gabriel Bautista y Luciana Díaz. El mural tiene una dimensión de 14 por seis metros y se llevó a cabo en cuatro meses.

Sobre trabajar en este mural, Daniela Bautista dijo que fue una experiencia divertida pero desafiante. 

“En realidad, fue un aprendizaje trabajar para Tecma, debido a las exigencias de seguridad que nos pidieron llevar a cabo. Hubo muchos requisitos. Al principio fue difícil adaptarnos a la manera de trabajo, tuvimos que usar maquinaria especial para pintar el mural, pero, en ese sentido, la empresa nos hizo sentir seguras y protegidas”, dijo Bautista.

Sobre el contenido del mural, la artista dijo que “Tecma quería reconocer el trabajo de los empleados. Para ellos, esto es muy importante. El mural muestra las manos de mujeres y hombres, pero la presencia de las mujeres es mayor, ya que el 85% del personal de la empresa es femenino”.

Por su parte, Kathia Terrazas, de Tecma, comentó que Daniela Bautista es una gran artista, razón por la cual la empresa la buscó para encargarle tan importante responsabilidad.

Además, detalló que el mural es un reto superado, debido a la importancia simbólica que tiene la obra para la industria maquiladora en la ciudad. 

“La industria maquiladora tiene un mito: que las habilidades blandas no son posibles o compatibles con el trabajo que realizamos en las plantas. Pero esto es prueba de que es posible. El resultado nos hace valorar el esfuerzo de Daniela y sus compañeros”. 

Agregó también que el trabajo no hubiera sido posible sin el liderazgo y facilidades de Georgina Sánchez, directora de cultura e innovación de Tecma Global.

Por último, Terrazas señaló que piensan colaborar con la artista en el futuro. “Después de que los clientes vean este resultado, esperamos que quieran replicarlo en otras áreas y queremos hacerlo de la mano de Daniela. De aquí en adelante, ella es una aliada de Tecma”, dijo.

Daniela Bautista es estudiante de Diseño Gráfico en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, donde actualmente cursa el sexto semestre. Además de muralista, es ilustradora y artista visual. 


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones