Advertising

Tech Mahindra llega a Jalisco; adquiere a DigitalOnUs

Elenne Castro.
Abril 23, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

DigitalOnUs anunció la adquisición que hizo la principal empresa de tecnologías de la información de India, Tech Mahindra a sus operaciones.

Tech Mahindra adquirió a DigitalOnUS y DevOps con la finalidad de aumentar las ofertas de nube híbrida para sus clientes empresariales a nivel mundial.

Esta adquisición fortalecerá el desarrollo nativo en la nube de la proveedora de servicios y soluciones de transformación digital, y se convierte en un hito dentro de la historia de inversión que DigitalOnUs ha hecho para el desarrollo de la industria mexicana de tecnología. 

Así, Tech Mahindra, obtuvo el 100% de participación en la organización para fortalecer el desarrollo nativo de la nube, la infraestructura de nube híbrida y la automatización de Ingeniería de Confiabilidad del Sitio.

Cabe recordar que, en 2019, DigitalOnUs abrió oficinas en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, luego de iniciar en 2015 su presencia en México, en la ciudad de Monterrey.

Durante sus seis años de operación en México, DigitalOnUs se ha convertido en una empresa líder en soluciones de tecnología y un destacado inversionista para el crecimiento de la industria tecnológica en mexicana, en este periodo, se ha asociado con entidades gubernamentales para posicionar el panorama de TI y el talento mexicanos como líderes en soluciones de DevOps y desarrollo de herramientas en nubes híbridas.

Vivek Agarwal, presidente de desarrollo corporativo, BFSI y HLS para Tech Mahindra, dijo que la adquisición de DigitalOnUs marca un hito importante en el viaje de crecimiento de Tech Mahindra, por lo que mejorará más la capacidad en ingeniería nativa de la nube y los equipará mejor para desarrollar soluciones digitales de vanguardia.

“La ampliación de la capacidad de entrega para proyectos de nearshore en México y Canadá, será fundamental para ejecutar programas de transformación digital. También esperamos que la compra desempeñe un papel clave como parte del equipo de liderazgo de América del Norte para impulsar aún más el viaje de transformación digital de nuestros clientes”, afirmó.

La transacción estratégica elevará aún más la posición de la compañía tecnológica como socio de elección para la transformación digital de la nube híbrida, proporcionando un cambio de un extremo a otro y capacidades de la nueva era que incluyen DevOps,  que es un sistema empresarial y tecnologías de desarrollo nativas de la nube. 

Además, Tech Mahindra aprovechará la experiencia de DigitalOnUs para construir plataformas de múltiples nubes, modernizar la seguridad de Tecnologías de la Información (TI) y desbloquear el modelo operativo de nube para que las empresas aceleren su viaje de modernización de la nube.

Suri Chawla, CEO de DigitalOnUs, declaró que está impresionado de tanto talento que hay en México, y hace seis años decidió iniciar la empresa con su primer centro de desarrollo en Monterrey. Han logrado encontrar un equipo para desarrollo de software de clase mundial.

Desde su llegada al país, esta startup se ha comprometido en desarrollar un entorno de rápido crecimiento para la industria tecnológica, aprovechando el talento local y posicionar al país como líder en DevOps y desarrollo de software en todo el mundo.

JALISCO, CLAVE PARA EL DESARROLLO

Desde 2019, DigitalOnUs ha apostado por el talento que existe en Jalisco, y en palabras de Viridiana de la Garza, directora de operaciones Nearshore para esta empresa, afirmó que en esta entidad “nos sentimos como en casa y durante los próximos tres años, la compañía planea trabajar en conjunto con las autoridades locales para establecer programas estratégicos que permitan la generación empleos altamente especializados los cuales estarán enfocados a colaborar en la transformación digital de empresas en todo el mundo”.

De acuerdo con Sergio Javier Ríos Martínez, director general de Atracción de Inversiones de Jalisco, la entidad ha trabajado para lograr la reconversión hacia una industria 4.0: “Colaborar con empresas como DigitalOnUs ha sido un factor clave para construir alianazas de alto valor estratégico debido a su impacto en la economía a través de empleos de alta calidad, programas de formación y aprendizaje continue, así como transferencia tecnológica para el estado”, finalizó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones