Advertising

Tec Monterrey apoya a los negocios de la era digital

Alejandra Méndez.
Octubre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de comenzar a generar valiosas conexiones con inversionistas y aliados estratégicos fomentando el desarrollo económico y tecnológico de los emprendedores de negocios digitales de la entidad potosina, el Tecnológico de Monterrey y Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Orion StartUps, organizaron el evento online “Demo Day en San Luis Potosí”.

Para la edición 2020 participaron 10 pequeñas empresas, las cuales durante cinco meses se conectaron con mentores profesionales representantes de las compañías Facebook, Amazon y Hitachi para que las guiaran en su camino al éxito.

Este año los participantes fueron: 

 1.    DisFruta!: dedicada a la venta de frutas y verduras de la mejor calidad a través de una app y una página web, potencializando de esta manera al productor y consumidor final. 

 2.    Jom!: crearon una comunidad inmobiliaria a través de una plataforma de compra, venta y renta de inmuebles en San Luis Potosí.

 3.    Messure: conformada por un grupo de consultores que dan soluciones estratégicas en tecnologías de la información, presentaron el proyecto “Messure” el cual promete estandarizar los procesos de producción de las empresas para mejorar el aprovechamiento de los recursos de las compañías. 

 4.    KIRCOF: se dedica a la transformación de las capacitaciones de las empresas para brindar una nueva experiencia al trabajador.

 5.    WaterMatters: expusieron la propuesta de ser la primera empresa dedicada a la comercialización de agua purificada en cartón para prevenir que se siga utilizando el plástico para embotellar.

6.     Golem: ofrecen un kit de robótica educativa de bajo costo que permite a las escuelas de educación básica implementar talleres de robótica.

7.     Quiero trabajo:  buscan revolucionar la forma de reclutar el personal a través de una plataforma dedicada a perfiles básicos para capacitación masiva, misma que automatiza, filtra y capacita a los candidatos ahorrando tiempo, dinero y esfuerzo. 

 8.    Kliner: con el giro de limpieza de departamentos, hogares y oficinas con tan solo una reservación, generan oportunidades de empleo formal.

 9.    Lani: desarrollan una copa menstrual unitalla, han generado 3.3 millones de pesos gracias a las 5,559 piezas vendidas.

 10.     Tres pixeles: “Beyond the nightmares” es el nuevo proyecto de esta empresa dedicada a la realización de videojuegos, se trata de un demo creado para los amantes del suspenso que se desenvuelve en la celebración del Xantolo en la huasteca potosina.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones