Advertising

Cardone Industries

Enero 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

El proyecto industrial más grande en Harlingen, Tx


La compañía líder a nivel global en el sector automotriz, anunció sus planes y proyectos de contrucción de una bodega de distribución en el Parque Industrial Harlingen.

 

Este es sin lugar a dudas, el proyecto industrial más grande que llega a la región de Harlingen, Tx. Para el inicio de la construcción de esta nueva instalación que contará con 920 mil pies cuadrados de infraestructura, se realizó una ceremonia de ”groundbreaking” (romper tierra como se conoce este acto), y se contempla que las operaciones formales inicien en el verano del 2018.

 

El nuevo centro de distribución almacenará los productos que se hacen en la planta ubicada en Matamoros, Tam. y de esta ubicación se distribuirán al mundo.

 

Se contempla que en el primer año de operaciones, se generen alrededor de 500 empleos; teniendo proyectado en los siguientes dos años incrementar a 700.

 

Cardone Industries, tiene presencia en Matamoros, Tam. desde hace 10 años, y fue en el 2016 que se trasladaron 1,300 empleos de Philadelphia a esta ciudad fronteriza. Cardone Industries remanufacturan partes automotrices, utilizando la base de acero que tiene cada pieza de cualquier vehículo, hacen esto con cerca de 46 mil partes diferentes. Estos productos se encuentran a la venta en tiendas como Auto Zone, Napa, u otros distribuidores.

 

Harlingen, el mejor destino

Esta empresa estuvo buscando opciones en Brownsville y McAllen y otras partes de Ohio y Texas; sin embargo, en Harlingen, Tx. ya se contaba con el terreno disponible, la mano de obra y además la ventaja de estar ubicado estratégicamente a 30 minutos de Matamoros, Tam. Sin embargo, ya cuentan con una bodega en Harlingen a la que tienen proximidad de solo 2 minutos.

 

Cardone Industries continúa creciendo, y era necesario incrementar las capacidades de logística y distribución en orden de manejar el volumen y el crecimiento en las líneas de productos.

“El contar con este centro de distribución cerca de su planta en Matamoros, Tam., permite enviar con mayor rapidez los productos a las manos de sus clientes".

 

 

 

 

 


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones