BYD, empresa de tecnología en venta de autos de nuevas energías, presentó en México un nuevo modelo: BYD King, un sedán híbrido enchufable basado en DM-i, la plataforma dedicada a ofrecer un rendimiento excepcional.
“Con este súper híbrido enchufable queremos ofrecerles a los mexicanos una opción para moverse, pero ahorrando combustible, al mismo tiempo que cuidan al medio ambiente, pues recordemos que uno de los principales objetivos de BYD es reducir la temperatura de la Tierra en 1ºC”, comentó Jorge Vallejo, director general de BYD México.
“BYD King busca colocarse como el rey de los sedanes híbridos enchufables en nuestro país gracias a que combina muchas ventajas para ser un auto citadino, pero también uno para salir de paseo fuera de la ciudad sin la preocupación del gasto de combustible”, agregó Vallejo.
Características del BYD King
Con eso en mente, BYD dotó a King de una autonomía combinada de 1,175 km (NEDC) y 50 km (NEDC) en modo 100% eléctrico que logra gracias a una batería Blade Ultra Segura Híbrida de 8.3 kWh de capacidad y el sistema híbrido eléctrico EHS que se conjuga con el motor de combustión interna desempeñando un rol secundario.
Este sedán súper híbrido enchufable logra un rendimiento de combustible de 3.9 litros por cada 100 km. Para recargar esa batería, BYD King incorpora un puerto de carga GB AC con una velocidad de carga de 3.3 kW, por ello le toma alrededor de 2 horas recargarse a través de un cargador AC (de corriente alterna) de 220 volts.
El nuevo sedán híbrido enchufable de BYD se comercializará en México en una sola versión que llega equipada con rines de 17 pulgadas, luces delanteras LED, encendido automático de los faros delanteros, luz antiniebla trasera, además de otras amenidades de confort y seguridad como calefacción eléctrica de desempañamiento y descongelación del parabrisas trasero, y descongelación de espejos exteriores con calefacción.
TEMAS RELACIONADOS:
Automotriz