Advertising

Tamaulipas, un centro de crecimiento para la manufactura

Viviana Cervantes.
Junio 20, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

El estado de Tamaulipas es un polo de crecimiento y de gran interés a nuevas inversiones frente al nearshoring, destacó Luis Manuel Hernández, presidente a nivel nacional de la industria maquiladora y manufacturera de exportación index, al destacar en la creación de más de 4,400 empleos cada año en el último lustro. 

La presencia de industrias con especialidad en sectores automotriz, de maquinaria, equipos, plástico, metales, del giro alimenticio y otros permiten visualizar un panorama de “prosperidad económica con 80% de crecimiento orgánico, referente a expansiones de empresas”, dijo.

La industria manufacturera en Tamaulipas tiene presencia en las regiones Centro, Norte y Sur; actualmente el gremio contribuye a la creación de 147,000 empleos directos

“Con el nearshoring tenemos una oportunidad única, debemos analizar de qué manera se puede mantener la inversión, fortalecerla y aterrizar disponibilidad en espacios industriales para que el beneficio que llegue a Tamaulipas sea mayor del esperado. Para lograrlo estamos en coordinación a nivel local, nacional e internacional, hay condiciones para brindar todo lo necesario”.

Entre las ventajas y aspectos de atracción para nuevos inversionistas, puntualizó en la sólida red logística y de conexión directa a Texas, Estados Unidos, por lo que se trabaja con representantes de la industria, gobierno y de cámaras empresariales de esa región. “Los resultados del trabajo que se genera en Tamaulipas de manera coordinada con Texas, nos permiten hablar de que es una sola región que da respuesta a las necesidades de los inversionistas”.

Resaltó que la industria automotriz es un rubro de gran impacto y que se fortalece de manera constante.

En cuanto a retos y áreas de oportunidad, señaló la importancia de que continúen las mesas de seguridad con autoridades, también el garantizar acceso a servicios básicos como agua y electricidad para mantener los niveles de producción adecuados. “No todos los estados pueden decir que tienen las ventajas y competencias que hay en Tamaulipas, es un polo interesante para la inversión”, concluyó. 

Destaca Tamaulipas:

  • Redes logísticas.
  • Industrias especializadas.
  • Creación de 147,000 empleos directos.
  • 80% crecimiento orgánico.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones