Advertising

Tamaulipas sostiene acercamiento con Cofindustria

Advertising

Font size:
Imprimir


Durante la gira de trabajo a Italia, el gobernador del Estado de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, sostuvo un acercamiento con la Confederación de la Industria (COFINDUSTRIA), correspondiente al área centro que comprende a las ciudades de Bolonia, Ferrara y Modena.


Cofindustria es el organismo responsable de promover la apertura económica hacia mercados extranjeros y está representada por Alessandro Rossi, titular de la oficina en Modena y Davide Ansaloni, de área de Desarrollo Empresarial Internacional, con quienes sostuvo la reunión el gobernador de Tamaulipas.


La Confederación de la Industria está integrada por más de 120 profesionales que ofrecen a sus miembros una amplia gama de servicios, tales como: relación con autoridades fiscales, cámaras de comercio y sector financiero.


Cofindustria también se encargan de mejorar la apertura de Italia a mercados externos, motivo por el que sostuvo un encuentro con el gobernador de Tamaulipas a fin de buscar alianzas con México, y en particular con este Estado.


La confederación italiana representa a 3 mil 200 compañías y los principales sectores que destacan son: maquinaria, alimentos, automotriz, biomédico, cerámica, textil y tecnología de la información


Es de destacar que la industria en Bolonia, Ferrara y Módena representa 34 billones de dólares en exportaciones anuales.


La región cuenta con empresas líderes a nivel mundial, además de sectores estratégicos que son similares a los que Tamaulipas tiene, como el automotriz, biomédico, maquinaria y equipo, entre otros. Los clústers son integrales, producen productos finales, pero también las máquinas.



Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones