• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Tamaulipas ocupa el sexto lugar de exportaciones del país, sobresale producción de electrónica y eléctrica

Viviana Cervantes.
Julio 04, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Tamaulipas ocupó durante el primer trimestre de este 2023 el sexto lugar a nivel nacional en exportaciones, con un total que superó los 7,637 millones de dólares.

Las categorías de mayor aportación fueron las relacionadas con la fabricación de equipo electrónico y eléctrico, que se refieren a computación, comunicación, medición, componentes y accesorios relacionados a la energía eléctrica. 

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), explicó que en los resultados de las Exportaciones Trimestrales por Entidad Federativa (ETEF), Tamaulipas registró 1,681 millones de dólares como parte de la fabricación de equipo electrónico, con una participación de 8.5% a nivel nacional, por encima de estados como Nuevo León.

Mientras que en la fabricación de equipo eléctrico obtuvo más de 870 millones de dólares, con el 11.4% de participación en el país. 

Otra de las categorías en las que Tamaulipas destacó fueron las exportaciones del subsector de extracción de petróleo y gas, con el quinto lugar de contribución a nivel nacional al aportar el 0.6 por ciento.

Entre los estados que la entidad superó en las exportaciones totales están Sonora, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla, Querétaro, Campeche, Aguascalientes, Tabasco, Veracruz, Michoacán, Sinaloa, Hidalgo, Ciudad de México, Zacatecas, Durango, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Yucatán, Chiapas, Colima, Baja California Sur, Nayarit y Quintana Roo.

En contraste, en primer lugar, figuró Chihuahua; en segundo, Coahuila; tercero, Nuevo León; cuarto, Baja California; y en quinto, Guanajuato. 

Todas las exportaciones del país entre enero, febrero y marzo del 2023 ascienden a 127,108.7 millones de dólares.

 

Exportaciones Tamaulipas

>Enero a febrero 2023:  7,637 millones de dólares.

>8.5% fabricación de equipo electrónico.

>11.4% fabricación equipo eléctrico. 

>0.6% extracción de petróleo y gas.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones