El proyecto de construcción de la carretera TAM-Bajío conectará de forma más competitiva a los estados de San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato con la región sur de Tamaulipas, explicó Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.
El mandatario dijo que con este proyecto se impulsa un nuevo corredor económico que propiciará mayor flujo turístico hacia la región y fortalecerá los puertos de Altamira y Tampico para transportar mercancías provenientes del Bajío.
Agregó que esta vía carretera, también conocida como carretera Mante-Ocampo-Tula, se realizará gracias a la gestión del gobierno del Estado, por la recuperación de una concesión, y que la misma atravesará los municipios de Mante, Gómez Farías, Ocampo y Tula, impulsando así el desarrollo comercial, empresarial y económico de esa zona.
“Está carretera dará viabilidad a todos estos estados para que utilicen el puerto que hoy en día es el más grande en territorio de todo el país: Altamira; es un puerto que día a día tiene un crecimiento importante que, nosotros en lo personal, hemos pedido como gobierno a la federación que no le de dinero al estado, simplemente que siga invirtiendo recursos al mantenimiento y crecimiento de un puerto que está generando mucha riqueza en pleno desarrollo”, destacó el gobernador de Tamaulipas
Añadió que dar impulso a vías carreteras potencializará la competitividad industrial y turística de Tamaulipas, acción en la que los empresarios están totalmente involucrados por el desarrollo económico que representa.
Por su parte, Cecilia del Alto López, secretaria de Obras Públicas, destacó que la carretera Tam-Bajío es una vía tipo A2 con una extensión de 110 kilómetros de longitud.
Se prevé que el nuevo corredor industrial transporte principalmente carga en contenedores de comercio exterior, productos petroquímicos y representará importantes ahorros en costos de operación y reducción de tiempos de traslado.
Entre otros temas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presentó los avances del Parque Urbano Laguna del Carpintero de Tampico, mismo que consta de la construcción del Malecón, Puente y Jardín de las artes, Paseo y Recinto Ferial, así como el Pabellón Multiusos o Ganadero, este último se encuentran en un 70% de avance; dichas obras suman una inversión estatal de 440 millones de pesos.