Advertising

Tamaulipas es referente del sector energético a nivel global

Anayancy Ulloa Luna.
Enero 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

El gobierno de Tamaulipas y la Cámara Méxicano-Alemana de Comercio e Industria (Camexa) firmaron un convenio de colaboración.

Este acuerdo enmarca la buena relación entre ambas partes y muestra el interés por parte de la cámara para trabajar en tres sectores entre este estado y Alemania. 

Para la firma de este convenio, que se transmitió de forma virtual y simbólica, se contó con la participación de Carlos Alberto García González, secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas; María Antonieta Gómez, encargada de la Comisión de Energía en Tamaulipas; Johannes Hauser, director general de la Camexa, y Andreas Müller, subdirector de Camexa.

Carlos García destacó que este acuerdo es una muestra del compromiso con el desarrollo y prosperidad de la entidad. 

“Tamaulipas es la doceava economía del país, es el estado logístico por excelencia y estamos consolidando nuestra posición energética y ocupamos los primeros lugares en comercio exterior”, mencionó el funcionario estatal.

Añadió que esto ha sido posible por la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros, como Alemania, que es el quinto mayor inversionista en Tamaulipas.

Este convenio fomenta la cooperación y colaboración en políticas y programas de energía, eficiencia, sustentabilidad, educación, movilidad, investigación en ciencia y tecnología entre la Camexa y el gobierno de Tamaulipas.

María Antonieta Gómez reafirmó el compromiso que tiene la Comisión de Energía de dar cumplimiento al objetivo de este convenio. 

“Los temas foco de este memorándum son sin duda los factores determinantes acerca de cómo un país o región hace frente a los desafíos del futuro y se posiciona en el ámbito nacional e internacional”, dijo Johannes Hauser.

 

PARTICIPAN EN WEBINAR

Una de las ventajas competitivas más grandes de Tamaulipas es su potencial para la producción de energía limpia. La entidad es, sin lugar a dudas, un punto estratégico en la producción de nuevas energías a nivel global.

Las oportunidades de crecimiento no paran en este sector y las colaboraciones entre países benefician la promoción de inversión generando un crecimiento para ambas entidades.

La promoción constante de la región y las condiciones favorables para las inversiones en materia de energías limpias, han puesto a Tamaulipas como un referente del sector energético a nivel global.

Además, la confianza en las ventajas competitivas y las condiciones óptimas en este estado para la generación de energías limpias, ha impulsado la inversión extranjera.

“Tamaulipas-Alemania: Perspectivas y oportunidades para la industria y el sector energético”, contó con ponencias del gobierno de Tamaulipas y Nordex Group, empresa alemana fabricante de aerogeneradores de gran potencia que compartió su experiencia como inversionista en el estado de voz de Albert Sunyer, director general en México.

Nordex tiene presencia en Matamoros, Tamaulipas, municipio elegido por esta empresa para instalar su planta de operaciones debido a la ventaja de la cercanía con EE.UU., mercado importante para la compañía; otra de las ventajas es la ubicación estratégica del puerto que permitirá –una vez entre en operaciones– maniobras de este tipo de componentes.

“Hemos tenido gran soporte por parte del gobierno de Tamaulipas en todos los ámbitos para podernos instalar en el país; desde permisos, facilidades, temas educativos, entre otros”, destacó Sunyer

Con respecto al tema educativo, Albert Sunyer añadió que uno de los aspectos más importantes cuando una empresa se instala es tener la mano de obra calificada necesaria para poder fabricar los productos especializados, sobretodo en este caso en que vienen de una industria que no era tan conocida en México.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones