Advertising

Taller Fonacot a industria de Reynosa Invitan a empleados para aprovechar beneficios

Advertising

Font size:
Imprimir

Francisco Salazar Godiana, director estatal de Fonacot, la dirección estatal de Nuevo León incluye Reynosa y Nuevo Laredo, estuvo como invitado principal en la reunión a la que asisten los representantes del área financiera de las empresas maquiladoras de Reynosa.


El motivo de su visita fue debido a que -como él mismo manifestó-, existen dudas y temas relacionados con las empresas y el Fonacot, “sabemos que existe falta de información”, destacó Francisco Salazar; es por ello que en esta ocasión en la visita que hace esta dependencia a los miembros del Comité de Finanzas de Index Reynosa, se contó además con la participación de personal de nóminas, cobranza y el director financiero a fin de solucionar cualquier duda.

 

Status 21

Es importante, cuando una empresa se va a status 21 (que es cuando ya no se le puede otorgar más crédito a sus trabajadores), es porque la misma empresa no pasa a Fonacot las incidencias.

 

Tamaulipas es una plaza muy importante para Fonacot, son miles los créditos que se han otorgado en esta zona. Además sabemos de la fuerza de Index y del número de afiliados, es por ello la importancia de unir fortalezas.

 

Módulos Fonacot para las empresas

“Lo que deseo es hacer módulos en las empresas a fin de facilitar, personalizar y agilizar el trámite y el trato con los representantes que acuden a nuestras oficinas. Instalando los módulos en las empresas los trabajadores yo no tendrán que ir a Fonacot, sino que se podrá generar el crédito en su propia empresa, de esta manera además evitamos que los empleados pierdan un día de trabajo.

 

“Acérquense a Fonacot, ser trabajador formal en México vale la pena; existen muchas prestaciones y facilidades, es una gran oportunidad”, resaltó Francisco Salazar Godiana, director estatal de Fonacot.

 

A todos los trabajadores mexicanos quiero decirles que no hay excusa, en Fonacot prestamos del 8% al 24% dependiendo la antigüedad que tengan en el empleo.  Una vez que eres trabajador formal tienes el Fonacot y puedes ser beneficiado por el mismo”.

 

 

Mayor información

www.infonacot.gob.mx

francisco.salazar@infonacot.gob.mx

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones