Advertising

Talento mexicano produce el nuevo Taos de Volkswagen en Puebla

Elenne Castro.
Octubre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

El nuevo modelo Taos es la apuesta más importante del año para Volkswagen de México que ensamblará esta unidad en su planta de Puebla para la región norteamericana

El país será el primer mercado a nivel global en comercializar el vehículo, y este modelo complementa la ofensiva de la compañía alemana en el segmento SUV y fortalece su portafolio de productos en la región.

El nuevo Taos es el cuarto modelo producido en la planta mexicana que cuenta con la Plataforma Modular Transversal MQB y, con su introducción, Volkswagen nutre su catálogo de SUVs a cinco modelos para finales de este 2020: T-Cross, Taos, Tiguan, Teramont y muy pronto el Cross Sport.

Edgar Estada, director de la Marca Volkswagen en México, detalló que los SUVs revolucionaron el portafolio de Volkswagen en México, y actualmente el objetivo que tienen es posicionarse como la marca líder en esta categoría. 

“El nuevo Taos se presenta en el mercado mexicano en un momento clave donde la innovación, tecnología y la seguridad complementan el pensamiento progresivo de la Marca Volkswagen reflejado en cada uno de sus modelos”, comentó.

Con el concepto de una versión de 5 asientos, el modelo viene a cubrir la parte de entrada del segmento A SUV, donde se estableció exitosamente el Tiguan, logrando el fortalecimiento de la automotriz alemana, con un diseño innovador, fresco y juvenil, con un toque de sofisticación y especial énfasis en la seguridad.

Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, afirmó que el nuevo modelo se posicionará en el creciente segmento de los A SUV, y apoyará en impulsar la recuperación financiera de la empresa, además del desarrollo económico en México. 

“El producto es orgullosamente construido por manos mexicanas, y nos permite seguir creciendo en el mercado regional y en la planta de Puebla, además de brindar estabilidad laboral a las miles de familias que son parte de la industria automotriz”, aseguró.

La planta de Puebla se ha preparado una línea de producción dedicada al Nuevo Taos. El área es la más moderna de la fábrica, con la que se prevé que Volkswagen aumente su volumen de ventas y producción para 2021. 

El nuevo Taos estará disponible en pre booking a partir del 3 de noviembre de este año. Además, en esa fecha se darán a conocer los precios de las diferentes versiones y se espera que las primeras unidades se entreguen antes de finalizar el 2020.

DISEÑO Y CONFORT

El diseño exterior del Taos cuenta con una nueva parrilla central con labio iluminado en tecnología LED, faros principales en tecnología LED, una carrocería robusta, con líneas elegantes pero juveniles y modernas. Tiene rines de nuevo diseño de 17” y 18” y 6 colores exteriores diferentes, entre esos, colores muy vívidos y llamativos.

El diseño interior es progresista con ajustes y acabados premium. La cabina se conforma por líneas limpias con un enfoque horizontal. Cuenta con iluminación ambiental en puertas delanteras y tablero con 10 colores elegibles para que el conductor pueda expresar su individualidad y un volante multifunciones forrado en leatherette. Los asientos bi-tono aportan un toque trendy, el techo panorámico brinda amplitud y frescura a la cabina y el aire acondicionado Climatronic de 2 zonas ayuda a mantener a todos los pasajeros cómodos.

TECNOLOGÍA E INFOTAINMENT

El modelo Taos ofrece lo más vanguardista en materia de conectividad y tecnología de información y entretenimiento. Con Wireless App Connect permite al cliente llevar aplicaciones de su smartphone a la pantalla táctil del sistema de infotainment sin necesidad de cables, cargador inalámbrico de celular, Digital Cockpit de alta resolución que ofrece un elevado nivel de personalización e interacción con la información disponible del vehículo, nuevo radio touchscreen de 10” con pantalla a color, Bluetooth, 3 USB tipo C y seis bocinas.

SEGURIDAD

Además de contar con testigos como el de perdida de presión de llantas y sistemas como ESC, ABS, ASR y 6 bolsas de aire, el nuevo Taos está dotado con asistentes de manejo muy sofisticados desde su versión de entrada. El Asistente de advertencia de colisión (Asistencia frontal) y sistema de frenado de emergencia fue ideado para alertar al conductor cuando se detecte un posible impacto e incluso tiene la capacidad de aplicar los frenos. También tiene un Control de Crucero Adaptativo (ACC) que modifica automáticamente la velocidad para que coincida con el ritmo del tráfico, está equipado con cámara de visión trasera y sistema detector de punto ciego.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones