Advertising

Takuji Iwashita, nuevo presidente y CEO de la planta de Mazda en México

Elenne Castro.
Abril 20, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Takuji Iwashita fue designado como el nuevo presidente y CEO de la planta de Mazda en Salamanca, en sustitución de su antecesor, Chiharu Mizutani; asumiendo el mando de todas las operaciones de la fábrica nipona.

Bajo la dirección y liderazgo de Mizutani, la planta de Mazda alcanzó notables resultados, fortaleciendo su estructura operativa, aumentando su competitividad y rentabilidad, y estableciendo una base sólida para el futuro al incrementar significativamente la red de proveedores locales y la participación de personal nacional en puestos clave.

Por su parte, Iwashita, quien a partir de este mes liderará la producción del Mazda2, Mazda3 y CX-30 en México, se unió a la compañía automotriz en 1990 y ha ocupado diversos cargos en Mazda Motor Corporation, entre ellos: gerente de Servicios Financieros, gerente de Estrategia Corporativa, gerente General del Departamento de Promoción de Planeación, y gerente general de Planeación Corporativa y Desarrollo, entre otros. Adicionalmente, cuenta con experiencia en la planta de China, donde se desempeñó como gerente general de Planeación y Finanzas.

Al iniciar sus actividades oficialmente en Guanajuato, el nuevo CEO dio a conocer su misión al dirigir esta sede estratégica para la armadora japonesa será que en “este 2021 nuestra empresa cumple 10 años de fundación. Quiero sentar las bases para el desarrollo de los próximos 10 años y, al mismo tiempo, seguir contribuyendo tanto a la economía como a la sociedad de México”.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones