La empresa automotriz, Swoboda Mechatronics, anunció la construcción de una nueva planta para ampliar sus instalaciones en el municipio de San Juan del Río, Querétaro, con lo que pasará de 100 empleados a 400 para el 2024, anticipó Boghard Carlo Fromm, CEO de esta compañía alemana en México.
Las contrataciones para los próximos cuatro años serán en todas las áreas; sin embargo, por el nivel de tecnología que adoptarán en la ampliación, los perfiles técnicos e ingenieriles deben ser de alta especialización, detalló el directivo.
“La maquinaria para la fabricación de nuestro producto es de origen alemán […] Todo nuestro proceso de fabricación cuenta con alta tecnología, por lo que la emisión de contaminantes es nula y el consumo de agua es mínimo, debido a la reutilización de agua dentro de nuestros procesos”, añadió Carlo Fromm, durante la conferencia de prensa de anuncio de inversión.
Esta nueva planta se une a las recientes ampliaciones concretadas por Swoboda en países como Alemania, República Checa, China, Rumania, EE.UU. y México; este último país, agregó el CEO, “ha tenido un incremento de fabricación importante, razón por la cual hemos decidido tener una nueva planta dentro de este estado de Querétaro”.
La inversión total se prevé en 30 millones de dólares. La nueva planta se ubicará en el Parque Industrial Nuevo San Juan, complejo al que llegaron por primera vez hace siete años a México, y desde donde ya fabrican de sensores y conjuntos mecatrónicos, entre otros productos, para el sector automotriz.
TEMAS RELACIONADOS:
Automotriz