• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Incentivos y asesoría facilitan inversiones en McAllen

Viviana Cervantes.
Octubre 27, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La ubicación estratégica de McAllen, Texas ofrece diversas ventajas competitivas para la llegada de nuevas industrias y empresas del sector logístico, con la presencia de aeropuertos, puentes internacionales, carreteras y frontera con México, se garantiza el desarrollo económico frente al nearshoring, la expansión de la fuerza laboral y procesos de comercio exterior eficientes. 

Susie Flores, directora de Reclutamiento de Empresas en McAllen Economic Development Corporation (McAllen EDC) explicó que además de la infraestructura, se ofrecen diversos incentivos y programas de asesoría para facilitar los procesos de establecerse en la ciudad. 

 

Disponibilidad industrial

 

A través de un seguimiento personalizado, las empresas pueden obtener recursos en efectivo conforme al proyecto que desean desarrollar, y a través de la colaboración con el EDC, acceden a información sobre disponibilidad industrial, terrenos, bodegas o sitios especializados.

También vivienda, escuelas, hospitales, entre otros servicios. "Cuando un inversionista muestra interés y se establece, lo hacemos parte de nuestra familia, de lo que compartimos. Le brindamos ese valor humano para que cuando llegue a McAllen se sienta como en casa", mencionó durante su participación en la segunda edición de Mujeres Líderes Binacionales. 

 

Una sola región

 

Entre las competencias de McAllen destacó el aspecto logístico y la promoción del Sur de Texas con la frontera que comparte México con Estados Unidos a través de una sola región. 

Por ello es que, en diversas reuniones y mesas de trabajo, la atención a empresas interesadas en establecerse de manera binacional es uno de los constantes, así como la generación de estrategias que brinden mayor confianza al sector empresarial. 

 

Competencias a nivel internacional

 

"Lo que compartimos es más que una cultura; tenemos intereses mutuos, relaciones y tratados internacionales, puentes y carreteras que nos dan competencias a nivel internacional. Para ser más atractivos, debemos ver a la frontera de México como una sola región con nosotros", concluyó.

 


TEMAS RELACIONADOS:

Inversión Relaciones Exteriores

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones