Advertising

Aeroespacial

Tecnología  Soluciones de Movilidad 

Supernal presenta concepto de cabina de avión eléctrico eVTOL

Por Elenne Castro. 5 de agosto 2022

Advertising


Supernal reveló su concepto inicial de cabina de vehículo eVTOL, dando un primer acercamiento de cómo Hyundai Motor Group está integrando las capacidades automotrices para desarrollar el mercado de movilidad aérea avanzada (AAM). 

Esta empresa se asoció con los estudios de diseño del Grupo para crear el concepto de cabina, mientras la empresa trabaja para certificar su vehículo eVTOL para uso comercial en los Estados Unidos a partir de 2028, para poco después realizarlo en la Unión Europea y el Reino Unido. 

Más allá del vehículo, Supernal está colaborando con socios externos y las más de 50 afiliadas del Grupo de movilidaf, que abarcan automóviles y sus piezas, construcción, robótica y conducción autónoma, para co-crear responsablemente la cadena de valor expansiva de AAM.

Jaiwon Shin, presidente de Hyundai Motor Group y CEO de Supernal, aseguró que tienen como finalidad que Advanced Air Mobility se convierta en un modo de transporte generalizado, desde la experiencia del pasajero hasta las regulaciones y la infraestructura, por lo que debe abordarse desde el principio y trabajar en conjunto.

“Aprovechando las capacidades de movilidad de Hyundai Motor Group, Supernal está invirtiendo tiempo y recursos por adelantado para garantizar que la industria pueda escalar en las próximas décadas y alcanzar su potencial”.

APROVECHANDO EL DISEÑO AUTOMOTRIZ

El concepto de cabina de cinco asientos de Supernal proporciona pistas sobre cómo la compañía está aprovechando los procesos y materiales de diseño automotriz, al mismo tiempo que cumple con los más altos estándares de seguridad de la aviación comercial, para optimizar la experiencia de los pasajeros de AAM y el precio. 

El diseño encarna la filosofía de la biomimética y los pilares de la compañía de movilidad respecto a la seguridad, diseño centrado en el ser humano y responsabilidad ambiental. 

“Supernal se está asociando con los mejores diseñadores automotrices de Hyundai Motor Group para desarrollar nuestro vehículo eVTOL para su fabricación y la aceptación pública generalizada. Nos estamos tomando el tiempo para crear un eVTOL comercial seguro y liviano que brinde a nuestros futuros pasajeros la certeza y ​ comodidad que encuentran en sus propios automóviles”.

El equipo de ingenieros y diseñadores utilizó el enfoque de diseño reductivo de la industria automotriz para crear la cabina interior liviana, que está hecha de fibra de carbono forjada. Los asientos contorneados ergonómicamente ofrecen un ambiente de capullo para los pasajeros. 

Las consolas de asientos desplegables imitan las consolas centrales de los automóviles y proporcionan una estación de carga y un compartimento de almacenamiento para artículos personales. Las agarraderas integradas en las puertas de la cabina y los respaldos de los asientos ayudan a entrar y salir. Una combinación de iluminación, incluidas las luces superiores inspiradas en los techos corredizos de los automóviles, se ajusta con las distintas etapas del vuelo para emular un efecto de "terapia de luz". 

El diseño de la cabina se basa en la innovación del espacio automotriz con un mamparo minimizado, lo que permite un generoso espacio para la cabeza y funcionalidades del paquete.

Con la sostenibilidad como prioridad, el concepto de cabina incorpora materiales como termoplástico reforzado con fibra de carbono reciclable avanzado, cuero duradero a base de plantas, tela de plástico reciclado y maderas de origen responsable. El marco del asiento también utiliza materia prima excedente del proceso de fabricación del fuselaje.

Luc Donckerwolke, director creativo de Hyundai Motor Group, manifestó que el vehículo Supernal eVTOL se basa en la competencia de Hyundai y el conjunto de habilidades de diseñadores automotrices experimentados, lo que les permitió desarrollar un nuevo concepto de movilidad aérea que no solo es seguro y racional, sino también muy emocional.

DESARROLLANDO LA MOVILIDAD AÉREA 

El Grupo está aprovechando su movilidad expansiva y sus capacidades de movilidad para desarrollar una familia de vehículos aéreos eléctricos, así como la cadena de valor.

Complementando el vehículo eVTOL a batería de Supernal, diseñado para viajes de pasajeros dentro de la ciudad a partir de 2028, la división de Hyundai centrada en la movilidad aérea regional, está desarrollando un vehículo de tamaño medio impulsado por hidrógeno para vuelos regionales y urbanos, así como viajes de carga y pasajeros. 

La División planea lanzar el servicio de su vehículo de hidrógeno en la década de 2030.

Supernal y la División de Hyundai se están asociando con los equipos de innovación de fabricación del Grupo en todo el mundo, para crear un sólido proceso de fabricación de AAM de alta calidad y velocidad que producirá vehículos aéreos eléctricos a escala, a un precio cada vez más asequible, en las próximas décadas.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas