Advertising

Internacional

Aeroespacial  Tecnología  Movilidad 

Supernal apoyará a Hyundai a liderar la movilidad aérea avanzada

Por Elenne Castro. Noviembre 2021

Hyundai Motor Group anunció la nueva compañía Supernal, LLC para llevar adelante su visión de movilidad futura

La compañía será una evolución de su División de Movilidad Aérea Urbana, por lo que será el componente vinculante de la perspectiva de movilidad futura del Grupo.

Supernal está desarrollando una familia de vehículos aéreos eléctricos y convocando a partes interesadas públicas y privadas para dar forma responsable a la industria emergente de Movilidad Aérea Avanzada (AAM)

Además, planea lanzar su primer vuelo comercial en 2028 y escalar operaciones, aprovechando la experiencia de fabricación de Hyundai, a medida que el mercado AAM y la aceptación pública comiencen a crecer en la década de 2030.

Jaiwon Shin, director ejecutivo de Supernal y presidente de Hyundai Motor Group, dijo que al agregar una nueva dimensión a la movilidad, tienen la misión de transformar la forma en que las personas y la sociedad se mueven y se conectan.

“Tenemos ambiciones audaces en Supernal, pero ser los primeros en comercializar no es una de ellas. Estamos trabajando para construir el producto correcto y el mercado integrado correcto, y aprovecharemos la experiencia de fabricación escalada de Hyundai para garantizar que AAM alcance el precio correcto y sea accesible para las masas”, comentó.

Surgida de la transición estratégica del Grupo de fabricante de automóviles a Proveedor de Soluciones de Movilidad Inteligente, Supernal es una de las más de 50 empresas pioneras en la red del Grupo que colaboran para hacer de la movilidad un servicio, no solo un producto. 

La compañía está trabajando para integrar AAM en las redes de tránsito existentes y para dar forma a una experiencia intermodal perfecta para los pasajeros. La intención es que los pasajeros usen una sola aplicación, como las plataformas de viajes compartidos actuales, para planificar su viaje, lo que podría incluir tomar un automóvil o tren desde su casa hasta un "vertiport" de AAM, un eVTOL al otro lado de la ciudad y un e-scooter para la última milla.

INGENIERÍA Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTO DE MOVILIDAD

Supernal, lanzado como la División de Movilidad Aérea Urbana de Hyundai en CES 2020, presentó su vehículo conceptual inicial, el S-A1. El cual continúa desarrollando y mejorando, y planea comenzar la certificación con las agencias reguladoras en Estados Unidos para 2024. 

El primer vehículo aéreo será eléctrico y con capacidad autónoma, además está planeado para acomodar de cuatro a cinco pasajeros en rutas urbanas iniciales y urbanas adyacentes.

Ben Diachun, director de tecnología de Supernal, manifestó que están desarrollando un producto de movilidad aérea avanzada comercialmente viable desde el principio, diseñado y fabricado con los más altos estándares de seguridad, ruido, eficiencia y asequibilidad.

“Nuestro equipo en crecimiento, que incluye veteranos de la industria aeroespacial, automotriz y otras industrias de tecnología profunda, está diseñando vehículos sostenibles que tienen el potencial de evolucionar la forma en que vivimos, trabajamos y jugamos”, aseguró.

Supernal está aprovechando tecnologías, sistemas y materiales de fuselaje avanzados, incluida la inteligencia artificial, el control autónomo y el tren motriz eléctrico, para desarrollar sus vehículos y aprovechar las capacidades de producción en masa de Hyundai para escalar la producción de manera asequible.

La compañía también está estableciendo un banco de socios académicos para expandir la frontera de investigación y el flujo de talento de la industria de AAM.


Te puede interesar

Ediciones Impresas