Advertising

Querétaro

Comercio 

Sulo cumple 25 años en México

Por Víctor Vázquez. Noviembre 2021

La empresa Sulo cumple 25 años en México y 19 de prestar servicios en Querétaro. A esta entidad mudaron su corporativo en 2011 y desde ahí administran las operaciones que tienen en todo el país, en el que tienen presencia desde 1997.

La compañía, dedicada al diseño, fabricación, comercialización y proveeduría de servicios asociados a mobiliario para residuos sólidos urbanos, tiene locaciones en las ciudades de Queretaro, Corregidora y Guadalajara, en donde emplea a 190 personas.

Estas sedes brindan servicio a diversos clientes a lo largo de la República Mexicana, destacan entre ellos distribuidores, recolectores de residuos, compañías adheridas a la industria de la construcción, hotelería y desarrollo habitacional.

A estos asociados, Sulo provee soluciones y productos que se caracterizan por la calidad, la cual esta respaldada por certificaciones como ISO 9001, 14001, 50001, que distinguen a sus plantas manufactureras ubicadas en Francia, Alemania y España, desde donde proviene el 100% de los productos que se venden en México.

Algunas de estas certificaciones incluyen temas medioambientales, aspectos que son vitales para la compañía. 

“Como empresa vanguardista del siglo XXI, asumimos nuestra responsabilidad hacia el medioambiente y las personas con las que trabajamos: nuestros clientes, nuestros empleados y nuestros socios. Estos dos aspectos, el medioambiental y el colaborativo, conforman el ADN de la visión de Sulo y son la fuerza motriz que impulsa nuestro trabajo diario y nuestra pasión”, indicó Eduardo Aguilar, gerente comercial de la compañía en México

En este sentido, la empresa destaca, en su sitio web, el compromiso en favor del medio ambiente, que se cristaliza en programas de economía circular.

“Anhelamos lograr una gestión circular sostenible de los residuos sin prácticamente impacto alguno sobre el medioambiente o el clima. Como pioneros en la industria europea de gestión de residuos, dedicamos todos nuestros conocimientos y capacidad innovadora a preservar y crear un mundo limpio y habitable para nosotros y para las generaciones futuras”. 

Al día hoy, y en sintonía con este objetivo, cuentan con el contenedor de PEHD 100% reciclable.

 

FORTALEZAS

Por otro lado, para hacer frente a los retos emanados de la pandemia y ante los constantes cambios que este sector demanda, la empresa ha innovado recientemente en el diseño y fabricación de plataformas soterradas, columnas aztecas, contenedores industriales y papeleras urbanas lo que da cuenta de la versatilidad y flexibilidad que como compañía tienen, subrayó el entrevistado.

De igual forma, crearon esquemas para incentivar a sus clientes, a quienes apoyaron durante la etapa más crítica de la pandemia.  


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas