Advertising

Sugino se suma a la disrupción en la industria manufacturera

Lizete Hernández.
Febrero 23, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Sugino Machine es uno de los principales proveedores de máquinas-herramienta, robots industriales y soluciones de automatización de Japón.

Cuenta con una amplia cartera de máquinas; además, abarca aspectos desde el desarrollo, la producción y la venta de equipos de limpieza por chorro de alta presión, unidades de perforación, equipos para la inspección y mantenimiento.

En entrevista, Akiteru Tsuji, presidente de Sugino México-Estados Unidos, dio a conocer que han detectado que muchas de estas soluciones están siendo requeridas en países como México y Estados Unidos, debido a que está por incrementar la industria manufacturera.

Dijo que desde el centro de México se plantea analizar este mercado y buscar nuevas oportunidades de negocios, pues como compañía global, buscan expandirse aún más, aprovechando cada una de sus ventajas competitivas.

Con una oficina de ventas en Monterrey y una más en Aguascalientes, Sugino actualmente provee diversas categorías de productos como: centros de mecanizado horizontal de cinco ejes, así como mecanizado vertical de cinco y cuatro ejes. También  proporciona equipo de propósito especial o para acabado, herramientas de corte y máquinas para taladro y roscado.

Su producto estrella es el equipo acuoso para limpieza y desengrase, los cuales se utilizan para la industria del corte de metal.

“Nuestra ventaja competitiva es que proporcionamos máquinas a la medida, seguimos los requisitos que marca el cliente y, por ejemplo, para nuestro producto estrella que es el equipo de lavado, disponemos de personal calificado que adecuará este y el resto de nuestros equipos a lo que el cliente necesita”, explicó.

Refirió que con el cambio que se está realizando en la industria automotriz, surgirán nuevos requerimientos que se harán por parte de las empresas, pues el cambio del motor de combustión interna al eléctrico implicará una adecuación en sus procesos, sobre todo en el corte de ciertas piezas de metal.

“Estamos observando cómo se maneja la industria, queremos que  nos ubiquen como una empresa que es flexible y puede responder a cualquier disrupción en la industria”, añadió.

Sugino cuenta con una alta calidad en productos de mecanizado y lavado, por lo que dijo esperar a que se añadan más clientes a su cartera en los próximos años, pues la ventaja es que ahora se les podrá dar una respuesta más rápida a los clientes de Norteamérica y Latinoamérica, ya que anteriormente se tenían que enviar los equipos a reparación o mantenimiento a EE.UU., ahora se podrá tener este servicio gracias a las oficinas ubicadas en México.

Actualmente, cuentan con clientes internacionales y armadoras de autos importantes como Nissan, GM, Toyota, BRP, además de otras compañías como Denso y Jatco.

Al ser una empresa japonesa, tienen presencia en Asia, Europa y Estados Unidos; desde sus dos locaciones en México, pretenden abarcar el mercado de la región.

 

MÁS INFORMACIÓN

Teléfono: 449-140-7495

Correo: smxventas@sugino.com.mx

http://www.sugino.com/

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones