Advertising

Sugino abre nuevas instalaciones en Aguascalientes para atender los requerimientos de la industria

Lizete Hernández.
Octubre 27, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La compañía Sugino, de origen japonés, inició su especialización en lavado de alta presión a partir del desarrollo de centros de maquinado y bombas de alta presión, y es así como surgió el concepto de máquinas de alta presión con base en un control numérico. 

Tras este hecho, comenzó a desarrollar el sistema de lavado de alta presión con tecnología propia. La compañía tiene presencia en Asia, Europa, Norte y Sur America; cuenta con oficinas en Japón, India, Estados Unidos, Francia y Alemania.

En México, Sugino se instaló hace 15 años, la primera ubicación fue en Monterrey y la segunda en Aguascalientes. 

Federico Flores Terán, gerente de ventas de Sugino Machine México, dio a conocer que en esta últimarealizarán una ampliación del área para almacén de refacciones y taller de servicio. Contarán con el servicio de reparación de las bombas para sus clientes en México y se integrarán nuevos colaboradores al área de servicio. Además, diversificarán la atención de sus clientes, con lo que se fortalecerá la compañía.

“Inicialmente, la empresa estaba direccionada hacia el soporte y servicio, principalmente en compañías japonesas, ahora mi posición es dar soporte, servicio y conseguir nuevos clientes. Si bien, contamos con oficinas para una mayor cercanía con nuestros clientes, necesitamos atraer más OEM que estén instaladas en México”, comentó.

Asimismo, añadió que México tiene grandes oportunidades debido a la instalación de nuevas empresas de origen extranjero y es por ello que se presenta la oportunidad para que Sugino brinde soporte a sus instalaciones, a fin de evitar que trasladen sus máquinas fuera de sus plantas.

 

SUGINO AMPLÍA OFICINA DE AGUASCALIENTES

Federico Flores también dio a conocer el cambio de oficina en Aguascalientes y explicó que, tras cumplir 15 años de presencia en México, decidieron iniciar una nueva etapa de crecimiento para la compañía con el propósito de brindar mejores servicios a sus clientes.

La primera etapa, recordó, fue la instalación de una oficina de soporte con personal japonés, la segunda fueron las oficinas de Monterrey y Aguascalientes con equipo mexicano y japonés, la tercera etapa es para dar soporte mayor con refacciones propias y ampliar su servicio hacia la reparación de las bombas de alta presión e integrar nuevos equipos.

“Queremos ofrecer a los nuevos prospectos un crecimiento, que sepan que no somos un equipo que representa una parte mínima de lo que podemos hacer en Japón, Estados Unidos o en cualquier parte de Europa. Queremos que sepan que esta oficina es para dar soporte completo a nuestras propias bombas y así evitar problemas de logística porque tenemos la ventaja de poder desarrollar mucho más aquí en México”, sostuvo.

Dijo que  existe comunicación constante entre las oficinas instaladas en el mundo, la cual se basa en la cordialidad y profesionalismo. Desde la oficina en México adquieren el proyecto que, aunque estén manejándolo desde Europa, les apoyan con el servicio y realizan la instalación en conjunto.

Refirió que actualmente se visualiza en la industria automotriz un cambio generacional en lo que corresponde a la electrificación, por lo que los componentes y los requerimientos son distintos.

“Estos requerimientos tienen que ver con los recubrimientos, pues sectores como el aeroespacial requieren que sus piezas salgan limpias y sin virutas. Por ejemplo, nosotros podemos agregar una presión de 50 hasta a 245 megapascales, esto es dependiendo del requerimiento de nuestros clientes”, finalizó.

 

 

MÁS INFORMACIÓN

Teléfono: 449-140-7495

Correo: smxventas@sugino.com.mx

http://www.sugino.com/

 


TEMAS RELACIONADOS:

Mantenimiento

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones